La NFL y 2K unen fuerzas para desarrollar 'múltiples videojuegos futuros'

La National Football League (NFL) y 2K forjan una alianza para ponerse manos a la obra con numerosos proyectos relacionados con el mundo del videojuego. Empezarán a publicarse en 2021.
·
Actualizado: 3:52 12/9/2020

La National Football League (NFL) y 2K - propiedad de Take-Two - han hecho hoy público un acuerdo que se ha traducido en una colaboración que durará varios años. El objetivo de este contrato es unir fuerzas para desarrollar "múltiples videojuegos" de cara al futuro, que se reflejará en una vuelta de los juegos de fútbol americano con la IP original de 2K, así como una ampliación de las propiedades de videojuegos de la NFL. Los detalles del aspecto financiero de esta nueva unión no ha trascendido.

La NFL y 2K unen fuerzas para desarrollar 'múltiples videojuegos futuros' Imagen 2

Un nuevo horizonte del fútbol americano

Lo que sí conocemos es el enfoque que NFL y 2K darán a sus próximos proyectos. Según podemos leer en la nota de prensa: "Estos juegos ofrecerán experiencias de fútbol americano que no serán de simulación". En este sentido, si bien no se puede ofrecer todavía información de los títulos, los desarrolladores o de las fechas de lanzamiento, "2K ha confirmado que están en una primera fase de desarrollo y se lanzarán a partir del año 2021, durante el año fiscal 2022 de Take-Two".

"La NFL es una de las marcas deportivas más exitosas del mundo, conocida por crear un entretenimiento increíble para sus fans", dijo David Ismailer, presidente de 2K. "Estamos encantados de volver a colaborar con la NFL en un acuerdo que abarcará múltiples videojuegos centrados en experiencias divertidas, accesibles y sociales. Es emocionante unir la experiencia de 2K en la creación de juegos deportivos galardonados, con el reconocido estatus de la NFL como una organización de entretenimiento y deporte de primera categoría".

Los primeros títulos se lanzarán a partir del año 2021 y no serán juegos de simulación

2K fue la compañía encargada de publicar la saga NFL 2K, que se desarrolló entre 1999 y 2004, a través del sello 2K Sports de la compañía. "Ampliar la presencia de la NFL en la industria de los videojuegos se ha convertido en un foco para la Liga, ya que buscamos hacer crecer la próxima generación de nuestra base de fans y retomar nuestra colaboración con 2K es un paso natural en ese esfuerzo", dijo Joe Ruggiero, Vicepresidente de Productos de consumo en la NFL. "2K es un líder mundial en videojuegos deportivos, con un historial comprobado de juegos galardonados, y tenemos muchas ganas de compartir más información sobre los proyectos en los que estamos trabajando con ellos".

El anuncio se produce en un momento en el que 2K se encuentra ampliando sus fronteras: "Es un momento emocionante para 2K y nuestros fans", dijo Ismailer. "Estamos ampliando nuestra oferta de juegos deportivos y ampliando nuestros juegos principales con nueva IP, así como dando apoyo continuo a nuestras franquicias galardonadas, todo con el objetivo de ofrecer a nuestros fans más juegos y entretenimiento durante los próximos años".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir