Miyamoto abre las puertas a que Nintendo colabore con otras empresas en el futuro

'Queremos llevar a nuestros personajes de videojuegos a toda una variedad de configuraciones, no sólo a los videojuegos', sostiene Shigeru Miyamoto, adelantando posibles series y películas.
·

Nintendo está preparando las nuevas rutas que quiere seguir en un futuro, estableciendo ya las bases de sus objetivos. Shigeru Miyamoto, padre de sagas como Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, ha sido el encargado de ofrecer un pequeño adelanto a lo que se cuece dentro de las oficinas de la Gran N: la firma japonesa quiere llevar a sus personajes más allá del mundo de los videojuegos y, para ello, está dispuesta a colaborar con otras compañías.

Miyamoto abre las puertas a que Nintendo colabore con otras empresas en el futuro Imagen 2

Nintendo y sus nuevos horizontes

En una reciente y extensa entrevista que la revista japonesa Famitsu mantuvo con Shigeru Miyamoto, se le preguntó al creativo japonés sobre los planes de Nintendo en el futuro. La compañía siempre se ha caracterizado por su innovación y las nuevas apuestas para que los jugadores disfruten de experiencias renovadas en el mundo de los videojuegos o para ampliar sus bases de usuarios, por lo que conocer las ideas que Nintendo tiene en mente es siempre interesante. Esta fue la respuesta que ofreció Miyamoto al respecto:

"Queremos llevar a nuestros personajes de videojuegos a toda una variedad de configuraciones, no sólo a cuestiones que tengan que ver con los juegos, todo mientras mantenemos su valor. En otras palabras, estaremos colaborando con otras compañías", expresaba Miyamoto. "Si podemos lograr eso, podemos crear más oportunidades para que las personas entren en contacto con nuestros personajes a una escala mucho mayor de lo habitual".

"Queremos llevar a nuestros personajes de videojuegos a toda una variedad de configuraciones"

Las palabras de Miyamoto nos hace pensar inevitablemente en producciones que tengan más que ver con la industria cinematográfica o con las series de televisión. De hecho, Universal e Illumination (Los Minions) se encontraban dando forma a una película de animación de Super Mario Bros. El propio Miyamoto ofreció algunas palabras al respecto de este proyecto en el 2018: "Cuando decidimos hacer una película, quiero que los mejores expertos la hagan", indicando que terminaron desarrollando el proyecto de una forma que les convenció. De hecho, se espera que la película llegue a los cines en 2022, aunque todavía tienen trabajo por delante. Parece que, en cualquier caso, podremos esperar más colaboraciones de este tipo de cara al futuro de Nintendo.

Recientemente podíamos escuchar al creativo japonés señalar también que Nintendo había perdido su reputación de ser "infantil" tras los arduos esfuerzos de la firma, mientras que igualmente aplaudía el éxito de Nintendo Switch, la plataforma híbrida, que se lanzó hace ya 3 años: "Nintendo Switch se lanzó en un buen momento, en esta era en la que la gente deambula por ahí usando dispositivos como teléfonos inteligentes".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir