Google Stadia ya permite jugar a 4K en el navegador Chrome

La plataforma de juego en la nube de Google ya permite disfrutar de su catálogo con resolución 4K en Chrome siempre y cuando se cumplan los requisitos.
·

Google Stadia ya soporta resolución 4K al usarse desde el ordenador con el navegador Google Chrome, el único compatible con el servicio de juego en la nube. Sin embargo, al contrario que otras plataformas como YouTube, para jugar a un título en streaming a 4K se necesita un monitor con esa resolución y otros requisitos.

El anuncio no se ha realizado a bombo y platillo. Un usuario del subreddit de Stadia ha compartido una captura de pantalla de Assassin's Creed Odyssey funcionando en Stadia a 4K. Una community manager de la plataforma respondía posteriormente a la publicación anunciando oficialmente la función y sus requisitos.

stadia chorme 4k
PUBLICIDAD

Para activarla, los jugadores deben seleccionar desde la aplicación móvil de Stadia la opción "Mejor calidad visual" en los ajustes de Ahorro de datos. También es necesario que la tarjeta gráfica del PC sea capaz de decodificar VP9 (un formato de compresión de vídeo creado por Google). Además, se recomienda una conexión de 35 Mbps o mayor.

Sin embargo, los usuarios se están quejando en la misma publicación de que para jugar a resolución 4K desde Chrome es necesario estrictamente un monitor o televisor de 3840x2160 píxeles. Los jugadores que tienen una pantalla de 1440p tienen que jugar a Full HD (1080p). Desde el navegador tampoco hay compatibilidad con HDR, algo que sí está disponible en Chromecast Ultra. "Vamos a continuar probando y midiendo", dicen desde Google.

Relecta y The Turing Test llegan a Stadia

La compañía de Menlo Park, California, también ha anunciado dos novedades para el catálogo de Stadia que llegarán prácticamente. Se trata de dos títulos narrativos centrados en los puzles y con ambientación espacial: The Turing Test, que está disponible en PC y Xbox One desde 2016; y Relicta, que llegará a las consolas de sobremesa y ordenador a lo largo de este año. Este 17 de marzo también llegará The Division 2 con crossplay y crossbuy con la versión de PC.

Google anunció a principios de marzo la apertura de un nuevo estudio en Playa Vista, California. Las oficinas estarán lideradas por Shannon Studstill, procedente de Santa Monica Studio (God of War). Prometen crear "nuevas mecánicas, formas creativas de jugar juntos y modelos únicos de interacción".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir