Google Stadia abre un nuevo estudio de desarrollo liderado por la productora de God of War

Shannon Studstill será la encargada de capitanear un nuevo estudio propio de Google Stadia en California, donde se desarrollarán nuevas e innovadoras IPs.
·

A finales del año pasado Google anunció la apertura de un estudio con sede en Montreal que se encargaría de desarrollar videojuegos propios para Stadia, la nueva apuesta de la marca tecnológica por el juego en streaming. Hoy la compañía ha notificado a través de su página web oficial la inauguración de otro nuevo estudio, esta vez en Playa Vista, California, que tendrá también el cometido de crear nuevas IPs para Google Stadia.

Este nuevo estudio californiano estará liderado por Shannon Studstill, la que en su día fuera productora de los videojuegos más reconocidos de la saga God of War: Studstill trabajó en Santa Monica Studio durante el desarrollo de las tres entregas principales de la saga de Kratos, es decir, God of War I, God of War II y God of War III, aunque en este último llevó a cabo el rol de supervisora de desarrollo en los compases iniciales de la creación del juego.

Videojuegos más creativos y experiencias únicas

Bajo el mando de Shannon Studstill este nuevo estudio de Google Stadia se encargará de crear juegos exclusivos utilizando para ello "nuevas mecánicas, formas creativas de jugar juntos y modelos únicos de interacción", según ellos mismos aseguran en la entrada del blog oficial de Google. Dicen también que "acaban de empezar a explorar" toda esa nueva masa de ideas y que todavía "no están preparados para compartir planes de juegos concretos todavía".

Google Stadia abre un nuevo estudio de desarrollo liderado por la productora de God of War Imagen 2

En el texto original, este nuevo estudio hace mucho hincapié en la creatividad a la hora de desarrollar videojuegos, incluso hablan de lanzar nuevas franquicias y "experiencias" únicas, dejando entrever que apostarán por un estilo más experimental, quizás alejado del cánon actual de la industria del videojuego.

Shannon Studstill y su nuevo estudio se unen a la familia de Google Stadia que, cabe recordar, está capitaneada por Jade Raymond, quien además de firmar este texto de bienvenida es reconocida sobre todo por producir la saga Assassin’s Creed en sus compases iniciales. Desde 2019 Raymond es vicepresidenta de Google y encargada de liderar todo lo relacionado con Stadia.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir