Project xCloud recomendará juegos con tráilers en la pantalla de inicio como Netflix

El servicio de juego en la nube de Microsoft continúa añadiendo funcionalidades, en esta ocasión actualizando su aplicación de móviles y tabletas Android para recomendar nuevos títulos.
·

Project xCloud, el servicio de Microsoft que permite jugar a títulos de Xbox One en la nube, ha actualizado su aplicación de Android para añadir una funcionalidad en su pantalla de inicio que recuerda a una función de Netflix y otras plataformas de VOD (Video On Demand) similares. Al abrir la app, los jugadores podrán ver una nueva sección denominada "Play Stories".

Ahí se pueden ver tráilers de cinco videojuegos distintos recomendados por la aplicación (Microsoft no ha especificado si se recomiendan basándose en los gustos del usuario o aleatoriamente). Al ver un tráiler, el jugador puede entrar directamente al título, ya que este se ha cargado en segundo plano mientras se visualizaba el vídeo.

La funcionalidad se irá añadiendo a los usuarios de la versión preview de Project xCloud disponible en estos momentos en Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur. Está disponible en tabletas y teléfonos móviles Android, desde donde se puede acceder gratis a un catálogo de más de 50 juegos (sin necesidad de haberlos comprado previamente) que conservan los datos de guardado de Xbox Live.

PUBLICIDAD

"En el último par de meses hemos recibido comentarios geniales y esclarecedores sobre cómo la gente está jugando los juegos en la preview de Project xCloud", dice Larry Hryb de Xbox, hablando de los motivos por los que se ha introducido esta función. "Hemos leído anécdotas que hablan de escoger un antiguo [juego] favorito durante el descanso para comer o jugar finalmente ese título que ha estado esperando en la cola. También hemos oído que muchos de vosotros habéis disfrutado un nuevo juego que no estaba previamente en vuestro radar".

Project xCloud llega en 2020 a Europa occidental con el catálogo de Xbox Game Pass

El pasado noviembre Microsoft anunció que el catálogo se xCloud se expandía enormemente con títulos como Tekken 7 y Devil May Cry 5, alcanzando más de 50 juegos disponibles gratuitamente. En 2020 el servicio, aún en fase de pruebas, añadirá todo el catálogo disponible en Xbox Game Pass para consola.

Además, este mismo año xCloud llegará a nuevos territorios como India, Japón y algunos países de Europa no especificados por Microsoft. También se añadirá compatibilidad con el DualShock 4 (el mando de PS4) y se podrá usar el servicio desde ordenadores con Windows 10. Recientemente también comenzaron las pruebas con iOS, donde solo está disponible Halo 5.

En este reportaje os contamos todo lo que Microsoft tiene planeado para el futuro de xCloud, un servicio que supondrá un pilar de la estrategia de la compañía en el futuro del videojuego junto a Xbox Series X, su consola de próxima generación.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir