Microsoft podría permitir la transmisión de juegos de PC con Project xCloud

Es una función similar a la que podemos disfrutar con la plataforma Geforce Now de Nvidia, que nos permite disfrutar de nuestros juegos de Steam y Epic Games Store.
·

Microsoft sigue dando forma a su servicio de streaming, la plataforma Project xCloud, que se basa en el juego en la nube. Los de Redmond están dispuestos a ofrecer a los jugadores plenas libertades a la hora de disfrutar de sus juegos favoritos; de hecho, los rumores apuntan a que la compañía estaría estudiando implementar una función que permitiría transmitir los juegos de PC que tengan los jugadores a través de Project xCloud.

Project xCloud y sus posibilidades

Según fuentes cercanas a Microsoft, el periodista Brad Sams sostiene que esta característica funcionaría de manera similar a cómo se presenta en la plataforma Geforce Now de Nvidia, que permite a los jugadores transmitir sus juegos disponibles en sus bibliotecas de Steam y Epic Games Store en sus teléfonos móviles o tablets. "Microsoft está trabajando en esa misma tecnología, y está llegando", dijo Sams.

PUBLICIDAD

De hecho, el periodista agrega: "Espero que lo anuncien pronto, con suerte. Sólo sé que Microsoft tiene la tecnología para que puedas disfrutar de un juego de tu ordenador y transmitirlo a través de xCloud a cualquier tipo de dispositivo". Actualmente, la fase de prueba de xCloud en Estados Unidos, Reino Unidos, Corea y Canadá permite a los usuarios transmitir juegos a dispositivos Android. Desde la propia compañía confirmaban recientemente que planeaban lanzar este servicio a más países "y dispositivos" a lo largo de 2020.

Microsoft podría permitir la transmisión de juegos de PC con Project xCloud Imagen 2
"Microsoft tiene la tecnología para que puedas disfrutar de un juego de tu ordenador y transmitirlo a través de xCloud"

Aunque los móviles y las tablets, por su versatilidad, es el objetivo principal de xCloud, Microsoft también anunció que el servicio se lanzará para Windows 10 este 2020. "Creemos que xCloud es un componente vital en nuestro sueño de ofrecer los videojuegos a todo el mundo y de la mejor forma, al estilo Xbox", sostiene Kareem Choudhry, vicepresidenta de Microsoft. Además, la compañía no planea introducir, de momento, juegos exclusivos de este servicio.

Podéis conocer más información de Project xCloud, y de sus posibilidades en el mundo del streaming, en nuestro extenso reportaje. "El servicio de juego en la nube de Microsoft será disruptivo para el negocio de Xbox y el futuro del videojuego".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir