Fortnite está teniendo últimamente el foco de atención puesto encima con respecto al peliagudo tema de la adicción a los videojuegos. El popular título de Epic Games es uno de los free to play más jugados en la actualidad y China es uno de los países con mayor comunidad de usuarios, algo que parece que preocupa a sus responsables, ya que en el país asiático las medidas frente a la adicción son bastante severas. Tal vez por eso se han encontrado recientes datos en el código del juego con mensajes de advertencia y medidas que pretenden frenar las horas de juego intensivo.
Mensajes y bloqueo de progreso frente a la adicción a Fortnite
Al parecer, según informan desde Dexerto y de manos del dataminer FireMonkey, quien compartió la información en su propia cuenta de Twitter, la versión China de Fortnite estaría programando una serie de mensajes para cuando los usuarios lleven varias horas de juego seguidas.
QUICK UPDATE: These "Fortnite Addiction" strings are ONLY for players in China, as seen by the following string.
"TencentPlayTimeLimit": "Opps, you are currently beyond your time limit to play due to the anti-addiction requirements for minor accounts." https://t.co/lp0ep1evBw— FireMonkey • Fortnite Intel 🎄 (@iFireMonkey) March 3, 2020
"TencentPlayTimeLimit" es el nombre que recibe esta variable dentro del código del juego. Y los mensajes que pueden leerse son algunos tan llamativos como el siguiente:
Entre otras recomendaciones encontramos frases como "administra sabiamente tu tiempo" e indicaciones como "Tu juego no volverá a la normalidad hasta que tus horas acumuladas de desconectado alcancen las 5 horas". El propio FireMonkey aclaró que estas medidas serían exclusivas para los jugadores de China, y sería una iniciativa tomada por la propia Epic Games, la cual no ha comentado nada al respecto.
La dura prohibición de videojuegos en China
No es de extrañar encontrarnos con algo como esto si reparamos en que China es uno de los países con un mayor control respecto al uso de los videojuegos. Por ejemplo, en noviembre del año pasado el gobierno anunció que impediría jugar a los menores de edad más de 90 minutos al día en vacaciones. Y defendía esta restricción asegurando que los videojuegos afectan a la salud.
Las restricciones no se quedan ahí, ya que no se permite jugar desde las 22:00 horas y hasta las 8 de la mañana. Durante el fin de semana y festivos los menores solo pueden jugar hasta 3 horas.
Fortnite obviamente tiene un alto grado de actividad de menores. El título llegó a China de la mano de Epic Games y Tencent, y ambas empresas se han mostrado preocupadas por la posible adicción que pueda generar el título. La OMS, también el año pasado, ratificó la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental. Un estudio reciente afirmó que más de la mitad de niños de entre 8 y 11 años juegan a Fortnite.
Fortnite es un Battle Royale que se encuentra gratis para PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos Android e iOS.