Castlevania: Symphony of the Night llega por sorpresa a dispositivos móviles, en concreto, a teléfonos Android y iPhone. La adaptación del clásico de Konami cuesta 3,49 euros y ofrece algunas particularidades en estos sistemas, como logros, compatibilidad con mandos y controles táctiles.
Los controles táctiles ofrecen una cruceta digital en el lado izquierdo de la pantalla, donde también está el acceso al mapa; y varios botones con forma de círculo en la derecha donde están cada uno de los ataques, ítems y las transformaciones de Alucard. En la versión actual los botones no se pueden cambiar de posición ni de tamaño.
Técnicamente no se ha cambiado respecto al juego original de 1998 para PlayStation: se han conservado los sprites y el ratio de pantalla no se ha ampliado teniendo en cuenta las de los dispositivos móviles, por lo que se mostrarán bordes rodeando el área de juego. Sí se ha añadido una "función de guardar estado" que permitirá continuar la partida justo donde se dejó.
Dispositivos compatibles
Esta versión para teléfonos móviles está disponible en 6 idiomas: español, inglés, japonés, alemán, francés e italiano. Para jugarlo en Android es necesario tener la versión 4.4 o posterior de ese sistema operativo. En los sistemas de Apple requiere iOS 9.0 o superior y un iPhone 5S o iPad Air/iPad Mini 2 como mínimo para funcionar.
Symphony of the Night se publicó en Japón en marzo de 1997 y adaptado posteriormente para SEGA Saturn en junio de 1998. En febrero de 2008 se lanzó Castlevania: The Dracula X Chronicles, una remasterización para PSP de Rondo of Blood que incluía el juego que nos ocupa. En marzo de 2007 llegó en formato digital para Xbox 360 y hace un par de años se publicó Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood en PlayStation 4, cuyo análisis podéis leer aquí.