Información del juego
Castlevania: Symphony of the Night, lanzado en 1997 para la PlayStation y más tarde para la Sega Saturn, es un videojuego de acción-aventura desarrollado y publicado por Konami. Dirigido por Toru Hagihara, con Koji Igarashi como asistente de dirección, este título se ha convertido en uno de los más aclamados y significativos dentro de la serie Castlevania. Symphony of the Night rompió con muchos de los elementos tradicionales de la serie al introducir mecánicas de exploración no lineales y elementos de RPG, estableciendo el subgénero conocido como "Metroidvania".
El creador del subgénero Metroidvania
El juego sigue a Alucard, el hijo dhampir (mitad humano, mitad vampiro) de Drácula, mientras explora el inmenso Castillo de Drácula en busca de su desaparecido padre. A diferencia de los juegos anteriores de Castlevania, que se centraban principalmente en avanzar a través de niveles lineales, Symphony of the Night ofrece un vasto castillo para explorar libremente, con áreas y elementos que se desbloquean progresivamente a medida que el jugador adquiere habilidades y objetos específicos.
Symphony of the Night fue pionero en integrar elementos de RPG en la serie, permitiendo a Alucard ganar experiencia, subir de nivel y mejorar sus estadísticas. Los jugadores pueden equipar a Alucard con una amplia variedad de armas, armaduras y objetos mágicos, personalizando así su estilo de juego. Además, el juego introduce un sistema de magia que permite a Alucard usar poderosos hechizos.
Visualmente, el juego es notable por sus detallados sprites 2D y fondos atmosféricos, que crean una experiencia rica y envolvente. La música de Symphony of the Night, compuesta por Michiru Yamane, es ampliamente elogiada por su calidad y variedad, contribuyendo significativamente a la atmósfera única del juego.
La narrativa de Symphony of the Night se destaca por su profundidad y complejidad, explorando temas de familia, identidad y redención. La historia se desarrolla a través de diálogos y encuentros con personajes dentro del castillo, revelando gradualmente los misterios del linaje de Alucard y los verdaderos motivos detrás de la resurrección del Castillo de Drácula.
La recepción de Castlevania: Symphony of the Night fue extremadamente positiva, con críticos y jugadores alabando su innovador diseño de juego, profunda mecánica de RPG y presentación artística. Aunque no fue un éxito comercial inmediato, Symphony of the Night ha ganado estatus de culto y es considerado un clásico atemporal, influyendo en muchos juegos de aventuras y acción posteriores.
En resumen, Castlevania: Symphony of the Night no solo revitalizó la serie Castlevania, sino que también ayudó a definir y popularizar el subgénero Metroidvania, ofreciendo una experiencia de juego rica y envolvente que sigue siendo relevante y disfrutable hoy en día.
Mi comentario es simplemente... uno de LOS MEJORES juegos de la historia de la Play Station, uno de los mejores juegos jamas creado en consola alguna, una de las mejores melodias insertada en toda la saga CASTLEVANIA, envisiante, misterioso, divertido, un grado y relacion de difilcultad-jugabilidad-entretencion-adiccion-interes mejor consebido, por eso es uno de mis favoritos... realmente una FELICITACION a los creadores de SYMPHOMY OF THE NIGHT, toda una joya y clasico de la saga... uno de los mejores juegos en su genero jamas creado.
Yo le doy un 9.9 porque no existe lo perfecto... solo por eso.
En el symphony complete un 199.6 % nada mal. correo c_raedhotmail.com