Super Mario Bros. y Pac-Man son las películas de videojuegos más deseadas

Una encuesta realizada al público norteamericano desvela las películas basadas en juegos que más interesan, con Mario Kart, GTA, Donkey Kong y Call of Duty entre los primeros puestos.
·

Super Mario Bros. es la saga de videojuegos que los estadounidenses más ganas tienen de ver adaptada a película, según una encuesta realizada a 2.200 adultos norteamericanos por Hollywood Reporter y Morning Consult entre el 21 y el 23 de febrero, el fin de semana después del estreno de Sonic: La película, que va camino de los 270 millones de dólares de recaudación global.

La encuesta tenía preguntas fijas, es decir, no se permitía al encuestado responder una saga concreta, sino que presentaba algunas de las series más famosas del videojuego y pedía calificar el interés que se tenía por ellas. El 44 por ciento de los encuestados están "muy" o "bastante" interesados en una película de Super Mario Bros.; están de suerte, pues Nintendo trabaja en un filme de animación del fontanero junto a Illumination (Minions, Gru: Mi villano favorito).

El podio lo completan en un empate Pac-Man y Mario Kart, ya que el 37 por ciento de los encuestados están "muy" o "bastante" interesados en ver adaptadas a película. Desde el medio norteamericano explican que las respuestas de hombres y mujeres son muy similares en estas tres sagas, y el 34% de los afroamericanos están "muy interesados" ellas.

PUBLICIDAD

Los americanos también quieren películas de Donkey Kong y GTA

Ya alejados del podio, aunque muy cerca, con los encuestados respondiendo que están "muy" o "bastante" interesados, aparecen Donkey Kong (36%), Grand Theft Auto (34%), Call of Duty (32%), The Legend of Zelda (31%), Super Smash Bros. (28%), Tetris (28%), Halo (26%), Final Fantasy (24%), Oregon Trail (23%) y Red Dead Redemption (22%).

De esas películas, hay dos planteadas. Hay una película de ciencia ficción basada Tetris en producción desde mayo de 2016, aunque desde entonces pocos detalles hemos conocido. También hay una cinta de Call of Duty dirigida por Stefano Sollima, aunque su realización está en pausa porque ya no es prioritaria para Activision.

En cuanto a los juegos con un porcentaje de interés igual o menor al veinte por ciento están Minecraft (20%), Fortnite (19%), The Elder Scrolls (17%), Spyro the Dragon (17%), Metroid (15%), Pong (14%) y Starcraft (13%).

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir