El film de animación de Super Mario Bros. podría estrenarse en 2022

El fundador de Illumination y Universal dan nuevos detalles.
·

El fundador de Illumination Chris Meledandri anunció el pasado febrero que se encargaría de dar vida a la película de Super Mario Bros. Nintendo, tras debatir varias propuestas, acordó que serían los responsables de Los Minions y Mascotas los mejores autores posibles para adaptar a su querido personaje al cine. Ahora Meledandri ha compartido con Variety nuevos detalles de una cinta que pretende llegar en 2022 a los cines de todo el mundo y que ahora
está inmersa en un complejo proceso de escritura en el que está colaborando el mismísimo Shigeru Miyamoto.

Un desafío titánico que cuenta con supervisión de Miyamoto

Es uno de esos encargos complicados. El videojuego por antonomasia para millones de jugadores de todo el mundo, volverá a los cines tras el fracaso de la inefable película de 1993. Nintendo, que busca tener más control en sus propiedades intelectuales, acordó con Universal Pictures una nueva adaptación cinematográfica con más fidelidad y calidad, siendo Illumination, el estudio responsable de películas como Gru, mi villano favorito o Los Minions, los encargados de llevarla a la gran pantalla con los máximos honores que merece el famoso fontanero.

Meledandri ha producido muchas de las cintas de mayor éxito dentro del género de animación, y está inmerso en un proceso creativo sin precedentes en colaboración con Miyamoto, padre de la criatura, de cara a darle el mejor de los envoltorios imaginables a la aventura de Mario, que saltará de los videojuegos al cine por todo lo alto. "Básicamente es que no se hizo nada bien la primera vez que se llevó el personaje al cine", confirmaba Meledandri. "Pienso que es más emocionante o más valioso que simplemente hacer otra versión de una película que ya se ha hecho con anterioridad", afirma en relación a intentar copiar o adaptar guiones ya vistos al mundo de Super Mario Bros y Nintendo.

El film de animación de Super Mario Bros. podría estrenarse en 2022 Imagen 2

Chris Meledandri, director ejecutivo de Illumination Entertainment, piensa que la clave de una buena adaptación no es otra que hacer las cosas bien desde el principio. Y para ello, hay que contactar con el creador original de Mario, Shigeru Miyamoto. "Lo tenemos en el centro y en primera línea durante la creación de este film", afirma el cineasta. "Creo que es bastante raro en la industria del cine el ver cómo el creador original se involucra en una adaptación de la manera en la que hemos incluido a Miyamoto en nuestro film. Hay una tradición muy triste en Hollywood que dictamina que la gente cree que conoce mejor las propiedades intelectuales y las creaciones que sus propios creadores. Y yo he cometido ese error antes", afirma Meledandri.

"Creo que es bastante raro en la industria del cine el ver cómo el creador original se involucra en una adaptación como lo está haciendo Miyamoto"

Super Mario Bros., que tiene prioridad absoluta entre otras producciones de Illumination, llegará a los cines de todo el mundo en 2022. O al menos, eso quieren sus productores y creadores. "Es una tarea muy ambiciosa", recalca Meledandri. "Este desafío incluye darle profundidad y forma a aspectos originales del videojuego que apenas estaban definidos, y todo ello sin comprometer o enfadar a las generaciones que aman y han crecido con Mario", comenta. "Pero todo se siente orgánico, y la particular iconografía de Mario y su universo encaja a la perfección con la estructura clásica de una historia en tres actos", concluía.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir