Xbox Series X permitirá reanudar partidas al instante en múltiples juegos

La nueva Xbox Series X contará con una función especial que nos permitirá continuar con partidas casi al instante en distintos juegos según Phil Spencer.
·

Seguimos con las noticias relacionadas con Xbox Series X, la consola next-gen de Microsoft de la que hemos podido descubrir nuevos detalles gracias a una extensa publicación de Phil Spencer, máximo responsable de la marca en la actualidad, en el blog oficial de Xbox. En el post Phil dedica un apartado a las ventajas de Xbox Series X en cuanto a la velocidad, apuntando a una nueva función llamada Quick Resume que nos permitirá reanudar la partida en múltiples juegos de forma casi inmediata, llevándonos al último lugar en el que estábamos sin tener que esperar pantallas de carga.

Actualmente, Xbox One nos permite alternar entre un juego o una aplicación de forma inmediata o suspender e iniciar la consola con una partida ya en marcha, por lo que se intuye que, desde ahora, tendremos la posibilidad de realizar estas funciones con varios juegos al mismo tiempo.

Xbox Series X permitirá reanudar partidas al instante en múltiples juegos Imagen 2

Respuesta más rápida del mando, 120 FPS y baja latenca automática

Otro punto que ha querido remarcar Phil es un nuevo sistema de entrada de latencia dinámica (DLI) que permitirá que tengamos una mejor reacción y tiempo de respuesta con los mandos inalámbricos de Xbox al sincronizar "los datos de entrada inmediatamente con lo que se muestra en pantalla, lo cual resulta en controles aún más precisos y reactivos.

También ha incidido en otros detalles interesantes para los jugadores como el soporte a los 120 FPS que permitirá a los desarrolladores "trascender el estándar de 60 fps para alcanzar un nuevo grado de realismo y de acción acelerada". A este soporte le tenemos que añadir una modalidad de latencia baja automática que permite que Xbox One y XBox Series X se conecten a nuestro televisor con la modalidad de latencia baja activada automáticamente mejorando la respuesta de los juegos así como la tasa de actualización variable que sincroniza la tasa de refresco de la pantalla con las imágenes por segundo de los juegos para mejorar el "input lag" y para evitar defectos gráficos como el tearing.

Xbox Series X permitirá reanudar partidas al instante en múltiples juegos Imagen 3

12 Teraflops y mejoras sin necesidad de parches para los juegos retrocompatibles

Además de todo lo que os hemos contado en esta noticia, Phil Spencer también ha compartido otros detalles de lo más jugosos de Xbox Series X como los 12 teraflops que alcanzará la gráfica de la consola o que los juegos retrocompatibles con la misma tendrán mejorar sin necesidad de ningún tipo de parches.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir