CD Projekt ya es la segunda compañía de videojuegos más grande de Europa

El continuado éxito de The Witcher 3, su reciente versión para Nintendo Switch, la popularidad de la serie de Netflix y las expectativas en Cyberpunk 2077 disparan su valor en el mercado.
·

Si hay una desarrolladora que ha crecido en la última década, esa es CD Projekt. Aunque ya habían conseguido reconocimiento con The Witcher 2, fue The Witcher 3: Wild Hunt el que catapultó el prestigio y éxito comercial del estudio polaco, que desde 2015 no para de cosechar triunfos. Ahora sabemos que esta impresión se puede confirmar por su valor de mercado: ya es la segunda compañía más grande en Europa, sólo por detrás del gigante Ubisoft -9600 millones de dólares-.

CD Projekt tenía un valor de 6800 millones de dólares hace un mes, pero ahora ha conseguido los 8000 millones de dólares gracias al lanzamiento reciente de The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition. Esto, una versión que ha sido alabada por la calidad de la adaptación, y el éxito de la serie en Netflix, convierten el potencial de la licencia en uno de los RPG más importantes del momento -ha multiplicado sus ventas un 500% en los últimos tiempos-. No olvidemos tampoco que el pasado diciembre CD Projekt renovó sus acuerdos con el autor de los libros de The Witcher, por lo que parece asegurado que veremos nuevos juegos y spin-off.

El éxito de The Witcher 3 en Steam permite que en adelante CD Projekt RED obtenga el 80% de los ingresos en la plataforma de Valve. Se debe a un cambio introducido por Valve por el cual aquellos juegos que superan los 10 millones de dólares en ingresos dan el 75% de las ventas a la desarrolladora, y superando los 50 millones el 80%.

Su valor habría sido mayor sin el retraso de Cyberpunk 2077

Este valor de mercado podría ser más alto si Cyberpunk 2077 no hubiese cambiado su fecha de abril a septiembre. Se trata de otra licencia, en este caso de un juego de rol de mesa, que se lleva al rol con una ambientación de ciencia ficción y tiroteos en primera persona. Todas las miradas están puestas en el proyecto, que podría repetir el éxito de The Witcher y convertirse en el segundo pilar del equipo. De hecho, está planeado para explotarse durante años, con expansiones y un multijugador, aunque no estará listo hasta después de 2021.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir