Cyberpunk 2077: Su universo tendrá 'violencia sexual' aunque no será gratuita

CD Projekt RED es consciente de lo polémico que es el tema, pero confirma que no habrá secuencias sin gusto y que todo servirá para dar contexto al jugador.
·

Cyberpunk 2077, que llegará el próximo 17 de septiembre a Xbox One, PS4 y PC, será uno de los grandes juegos del año. El título, que contará con un argumento sólido lleno de diálogos, y un universo ciberpunk plagado de misiones secundarias, nos trasladará a un universo adulto, brutal y lleno de corporaciones gigantescas que luchan por la supremacía en una ciudad llena de grandes avances. Sin embargo, en CD Projekt RED son conscientes que ciertas temáticas y elementos, que los polacos califican como propios de la violencia sexual, podrían ser polémicos. El estudio admite que si bien estarán presentes en el juego, no serán reclamos gratuitos.

Violencia, sexo y otros temas controvertidos pero no gratuitos

El productor John Mamais, que ha concedido una interesante entrevista a ONMSFT, confirma que Cyberpunk 2077 tratará temas delicados, muchos de los cuales podrían valerle una censura total o parcial de los mismo en códigos tan estrictos como el australiano o el alemán. Si bien estarán presentes en el universo del juego, el jugador no estará específicamente involucrado en ellos, aunque sí ayudarán a confeccionar un contexto coherente con la narrativa. "Tenemos una gran lista de cosas que podrían ser malas para nosotros en Australia", explicaba Mamais. "Las dos grandes cosas que pueden traernos quebraderos de cabeza son la violencia sexualizada y las drogas con recompensas, pero realmente no puedes hacer ciberpunk sin drogas, ¿verdad?", afirmaba sobre las sustancias que nos darán beneficios o potenciadores en el videojuego.

"No queremos diluir ni banalizar con estos temas, pero no creo que haya situaciones en las que pueda tomar una droga real que puedas conseguir en las calles y obtener una recompensa o beneficio de ella", remarca intentando alejarse de otros elementos adictivos que sí se pueden encontrar en la vida real. "Definitivamente tampoco habrá violencia sexualizada de mal gusto en Cyberpunk 2077. En el mundo real, hay mucha violencia sexualizada, ¿verdad? Sucede. Está ahí. Por lo tanto, podría existir en este mundo, pero el jugador nunca estará involucrado en algo así de forma directa", comenta el director del estudio en Cracovia, disipando las dudas sobre si participaremos o no en asuntos turbios.

"No habrá violencia sexualizada de mal gusto en Cyberpunk 2077, aunque es un elemento que está presente en su universo"

"Los videojuegos son una forma de arte, y queremos que Cyberpunk 2077 sea parte del arte, y al mismo tiempo queremos hablar sobre temas difíciles como ese pero, sí, no vamos a hacer un juego donde el jugador pueda hacer esos tipo de cosas. Sería horrible y de mal gusto, no tendría sentido", concluía. Cyberpunk 2077 llegará a Xbox One, PS4 y PC el próximo 17 de septiembre.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir