Blizzard Entertainment ha anunciado la cancelación de las pruebas relacionadas con Overwatch League en Corea del Sur, que estaban previstas del 29 de febrero al 22 de marzo. La razón es, obviamente, la crisis del coronavirus, que está cancelando eventos y asistencias a las ferias de las próximas semanas. Blizzard justifica la decisión para "proteger la salud y seguridad de nuestros jugadores, fans y equipo". Próximamente se dará una nueva fecha para las partidas.
A principios de febrero Blizzard confirmó en su estudio de Corea del Sur una serie de partidas que originalmente debían celebrarse en China durante enero -pero fueron canceladas por la misma razón-.
Sin embargo, la crisis del coronavirus no parece remitir y de hecho cada día aparecen más casos fuera de China, y precisamente Corea del Sur es uno de los países más afectados.
In order to protect the health & safety of our players, fans, & staff, we are canceling plans to host #OWL2020 matches in South Korea in Weeks 5, 6, and 7, including the @SeoulDynasty home event.
We’ll share more info about when and where matches will take place at a later.— Overwatch League (@overwatchleague) February 24, 2020
El COVID-19 se empezó a detectar en la provincia de Hubei en China, y pese a los esfuerzos del gobierno por frenar la expansión, con algunas medidas muy drásticas que limitaban el movimiento de las personas, el virus ha llegado a otras regiones del país y fuera de sus fronteras. Ahora se han detectado más de 79.000 casos en al menos 29 países. Después de China, Corea del Sur es el país con más afectados.
¿Afectará a la fabricación de las nuevas consolas?
A corto plazo los efectos del coronavirus son visibles en las ausencias de ferias, pero también podría dejar su huella en la producción de hardware si la crisis no se controla en los próximos meses. La distribución de Nintendo Switch en Occidente se reduciría en abril por el menor trabajo en las fábricas de montaje, y Valve ya ha confirmado que distribuirá menos unidades de las previstas de su dispositivo de realidad virtual Valve Index. Todavía no hay temor a un retraso de las consolas de nueva generación, Xbox Series X y PlayStation 5, pero si la crisis continúa podrían perderse su fecha prevista -finales de año- o lanzarse en unidades limitadas.