The Mandalorian: El 50% de la serie de Disney Plus está hecho con Unreal Engine

Así lo ha indicado la compañía Industrial Light & Magic en un vídeo que repasa cómo se desarrolló gran parte de la serie. La segunda temporada llega en octubre.
·

The Mandalorian vio la luz cuando la plataforma de streaming Disney Plus debutó el pasado mes de noviembre en Estados Unidos. Desde entonces, la primera serie de imagen real de Star Wars se ha convertido en todo un fenómeno global, atrayendo la atención de los fans de la saga galáctica hasta el punto de convertirla en la producción más pirateada de 2019. Gracias a un vídeo compartido por la compañía de efectos especiales Industrial Light & Magic, hemos sabido que el 50% de la serie The Mandalorian se hizo echando mano de Unreal Engine, el mismo motor gráfico que se usa en tantos juegos.

Así se hizo The Mandalorian, la popular serie de Disney Plus

"Más del 50% de la temporada 1 de The Mandalorian se filmó utilizando esta nueva metodología innovadora, eliminando por completo la necesidad de hacer sesiones de localización", indica Industrial Light & Magic. De esta forma, los actores de la serie sólo tenían que situarse frente a una pared y bajo un techo LED semicircular donde las piezas del set reales se combinaban con extensiones digitales en las pantallas de los especialistas.

PUBLICIDAD

Desde Industrial Light & Magic se encargaron de crear los entornos 3D y editarlos en tiempo real durante el proceso de grabación. Trabajaron haciendo uso tanto del motor Unreal Engine como de la GPU Nvidia. Tal y como se puede leer en la descripción del vídeo, las escenas fueron "iluminadas y renderizadas desde la perspectiva de la cámara, para proporcionar paralaje en tiempo real". Es decir, como si la cámara realmente estuviera capturando el entorno físico que se estaba generando.

Unreal Engine y la GPU Nvidia, detrás de las cámaras de The Mandalorian

The Mandalorian está protagonizada por Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers, Werner Herzog, Nick Nolte y Giancarlo Esposito, sin olvidarnos de Baby Yoda. En el vídeo de Industrial Light & Magic podemos echar un ojo a cómo su tecnología ayuda a dar forma a las escenas protagonizadas por nuestros personajes, exponiendo cómo los fondos generados de forma digital se mueven con precisión a medida que la cámara se desplaza.

En España podremos disfrutar de la serie The Mandalorian el próximo 24 de marzo, cuando Disney Plus debute en nuestro país con una suscripción mensual de 6,99 euros. Eso sí: los episodios de la serie se publicarán de manera semanal, como está establecido por la Casa del Ratón. La segunda temporada se estrenará en el mes de octubre.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir