Pearl Abyss ha anunciado, tras semanas de especulación, que a partir del día 4 de marzo los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One podrán jugar juntos a Black Desert Online. Se trata de la esperada implementación del juego cruzado, una característica también conocida como crossplay, y que sirve para que los usuarios de distintas plataformas puedan verse juntos en el universo online en cuestión. Para celebrarlo, ha distribuido un nuevo tráiler.
El crossplay es cada vez más importante, y en un MMORPG más
No es la primera compañía que se suma a esta tendencia, que busca eliminar barreras entre sistemas y conexiones online. Epic Games fue la gran rompedora en este aspecto con Fortnite, pues junto a Rocket League, apostaron por unir a las comunidades de consolas como Xbox y PlayStation, separadas en muchísimos títulos.
Con la apertura de Sony, entes de importancia en la industria como Ubisoft, han comenzado a apostar por este aspecto, que siempre fue uno de los baluartes de Minecraft y la propia Microsoft, que durante meses luchó por ello. De hecho PS4 se sumó a esto relativamente tarde.
En cualquier caso, la adición de Black Desert es muy especial. Hablamos de un MMORPG de acción en mundo abierto con unos gráficos muy avanzados, que ha encandilado a los usuarios asiáticos, siendo un auténtico fenómeno en Corea del Sur. Con un sistema edición muy especial y profundo -podemos crear un personaje a nuestra imagen y semejanza si así lo queremos-, y con el apoyo de caras conocidas de Hollywood, el videojuego ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos gracias a unas mecánicas enfocadas a la acción que son muy bien avenidas en consolas. Además, cuenta con una extensa historia, que ya ha visto la luz en más de 150 países, se ha traducido a 12 idiomas y cuenta con más de 20 millones de usuarios registrados, un hecho que ha llevado a crear un juego con forma de precuela y varios spin-off, como su versión mobile.