EVE Online cancela su ambicioso shooter y anuncia otro ambientado en el mismo universo

Su llamado Project NOVA, un juego que pretendía revolucionar el género apostando por el universo de ciencia ficción y facciones del MMO de naves espaciales, se cancela por no tener calidad.
·

La semana pasada, CCP Games confirmó lo que muchos esperaban: Project NOVA, su ambicioso shooter multijugador basado en el universo de EVE Online, se cancelaba de forma definitiva. El videojuego, que se presentó en 2018, retrasó y canceló sus betas privadas y pruebas en varias ocasiones, intentando apuntar alto en términos de calidad y gráficos, pero sin lograrlo. Debido a eso, sus creadores han preferido cancelarlo y centrarse en otro videojuego similar que servirá como sucesor de idea, concepto y jugabilidad.

Una dura decisión, pero que les ha servido para mejorar su proceso de desarrollo

"Esta dura decisión se ha tomado porque Project NOVA y su jugabilidad, así como la experiencia del juego, no llegaba a ofrecer ni lograr el ambicioso concepto y la meta que nos propusimos alcanzar durante el EVE Vegas de 2018", informa George Kellion de CCP Games. Sin embargo, la cancelación del videojuego viene acompañada de un nuevo desarrollo y una nueva filosofía de trabajo en CCP Games, un estudio muy aficionado a los spin-off y juegos derivados del universo de EVE Online. El nuevo videojuego, también un shooter multijugador de ciencia ficción, será el sucesor de esta idea, se desarrollará en Londres -al contrario que Nova, que se concibió en Islandia) y se llevará bajo una nueva dirección y discreción.

EVE Online cancela su ambicioso shooter y anuncia otro ambientado en el mismo universo Imagen 2
El equipo no quiere enseñar nada hasta que tengan un juego completo y sólido

"Estamos deseando mostraros cómo hemos evolucionado este concepto y esperamos hacerlo cuando llegue el momento, que será cuando seamos capaces de enseñar este título como un juego completo", añadía Kellion. Al parecer, el equipo no quiere volver a cometer el error de ser demasiado ambiciosos o prometedores ofreciendo conceptos y artworks para luego someterse a las críticas del público por el downgrade o la falta de calidad del producto final. En cualquier caso, es curioso como EVE Online y sus creadores parecen querer realizar un shooter multijugador en este universo de corporaciones, facciones y ciencia ficción. Este título sería el tercero tras el fracaso de Project NOVA y el malogrado Dust 514, un shooter que se lanzó en PlayStation 3 y que cerró sus servidores en 2016.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir