PS5 tendrá unos planes de presentación similares a los de PS4

'Cuando sea el momento adecuado, revelaremos el nuevo producto', expresó Hiroki Totoki. La presentación tomaría ejemplo de lo que hizo la compañía con la anterior consola.
PS5 tendrá unos planes de presentación similares a los de PS4
·

Sabemos que PlayStation 5 debutará estas Navidades en el mercado. Mark Cerny, el arquitecto de este sistema, se ha ocupado de ofrecernos incluso algún que avance y detalle sobre las capacidades de esta plataforma. Sin embargo, son muchas cosas las que todavía quedan por revelar: desde su precio hasta más información sobre sus especificaciones o su línea de lanzamiento y aspecto. Parece que, en este sentido, Sony optará por un ritmo de presentación similar al que ofreció con PlayStation 4.

Sony se ajusta al horario establecido

La compañía celebró recientemente una reunión financiera donde los comentarios pronunciados por el vicepresidente ejecutivo senior y director financiero de Sony, Hiroki Totoki, hacen pensar en que Sony seguirá un método de presentación de la nueva consola parecido al que llevaron a cabo con PS4. Cuando se le preguntó directamente sobre la presentación oficial de PS5, Totoki respondió lo siguiente: "Cuando sea el momento adecuado, revelaremos el nuevo producto".

Sin embargo, la cosa no quedó ahí: Totoki también expresó que, si bien todavía no puede ofrecer mucha información, el momento que Sony elegirá para revelar esta consola de próxima generación será "comparable al pasado". Esto, inevitablemente, hace pensar en la presentación de PlayStation 4 durante el PlayStation Meeting de febrero de 2013.

Sony presentará la PlayStation 5 de una forma similar a la de PlayStation 4

"Es muy difícil hablar realmente cuál es el momento acertado", continuó diciendo Totoki. "Pero, a partir de hoy, proporcionaremos una hoja de ruta que es comparable al pasado. Así que no cambiaremos el horario". Recientemente, Sony reveló el logotipo de la plataforma, mientras que Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, confirmaba que sabríamos más de la consola en los próximos meses.

Acompañando a la revelación del logo, desde Sony también quisieron destacar las características principales que ofrecerá PlayStation 5, en consonancia con las palabras pronunciadas anteriormente por Cerny: sonido 3D, sistema háptico y gatillos con resistencia, una unidad SSD de alta velocidad, ray-tracing por hardware y soporte para Blu-ray de ultradefinición. Mientras tanto, la compañía ha cancelado el Destination PlayStation de febrero, un evento dedicado a la presentación de juegos third-party, para centrarse en PlayStation 5. Además, no asistirán al E3 2020.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir