PS5: Sony revela el logo oficial y las características clave de su nueva consola

Prometen noticias de PlayStation 5 en los próximos meses y destacan su sonido 3D, ray-tracing por hardware, unidad de SSD y más.
·

Sony Interactive Entertainment ha revelado el logotipo oficial de PlayStation 5 durante la conferencia celebrada en Consumer Electronics Show 2020. Sigue la estética de las últimas consolas -el de PS4 y el de PS3 a partir de 2009-, tal y como cabía esperar. Además, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha confirmado que sabremos más de la consola en los próximos meses; PS5 se lanza a finales de año y los rumores apuntan a una presentación más detallada de la consola y sus primeros juegos en febrero.

Ryan presentó una gráfica en la que se destacaron varias de las características de la nueva consola, ya conocidas por declaraciones y entrevistas de Mark Cerny: sonido 3D, sistema háptico y gatillos con resistencia, una unidad SSD de alta velocidad, ray-tracing por hardware y soporte para Blu-ray de ultradefinición.

PS5: Sony revela el logo oficial y las características clave de su nueva consola Imagen 2

Podéis ver la conferencia completa a continuación, aunque no hay más datos relacionados con PlayStation 5.

PUBLICIDAD

Quieren ofrecer el mejor contenido

"Hemos anunciado varias características claves del hardware de PlayStation 5, que ha sido diseñada con elementos personalizados que diferenciarán la plataforma, incluyendo tecnología de futuro como SSD ultrarápido, audio 3D, Ultra HD Blu-ray y un nuevo pad háptico y con gatillos adaptativos. Con estas bases, PS5 inspirará a los desarrolladores a crear mundos amplios con nuevas experiencias de juego que serán más inmersivas que nunca en cómo se verán, escucharán y sentirán", dice Ryan.

"Nuestra premisa a la comunidad de 100 millones de PlayStation es ofrecer el mejor y mayor contenido. Y dar experiencias únicas a los jugadores con velocidad sin precedentes. Hay mucho más que compartir sobre PS5 en los próximos meses y esperamos para revelar más detalles, incluyendo el contenido que se mostrará la plataforma y el futuro de los juegos. La comunidad es la base del crecimiento de nuestra compañía y la razón de ser una marca tan querida. Con esta premisa se hizo PlayStation hace 25 años, y continuaremos con nuestra misión de dar eso a los jugadores de todo el mundo".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir