Los foros oficiales de PlayStation cerrarán a finales de mes

Sony anuncia que el 27 de febrero cerrará la comunidad de foros de PlayStation, y anima a seguir los canales oficiales en redes sociales y streaming.
Cierran los foros oficiales de PlayStation
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

Durante años Sony ha contado con foros oficiales de PlayStation, un lugar en el que hablar de juegos, conocer a otros usuarios en la red pero sobre todo realizar consultas sobre consolas y problemas técnicos. La compañía ha confirmado en las diferentes regiones -también en la española- que este servicio cerrará el 27 de febrero.

"A partir del próximo 27 de febrero, los foros de PlayStation.com dejarán de estar disponibles. Os invitamos a que sigáis conversando a través de nuestro Blog oficial y por supuesto, en todas nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook, YouTube o del recién estrenado canal de Twitch. Para recibir asistencia técnica sobre los productos de la marca, por favor, visitad la dirección Playstation.com/help", dice el mensaje oficial.

Esto será un inconveniente para los usuarios más activos de la comunidad, pero es obvio que los foros en la actualidad no son el principal lugar de reunión entre fans y que Sony prefiere desviar la conversación a redes sociales o las plataformas con más actividad, como Youtube, Twitch y Twitter -o incluso Reddit y Discord-. Sin embargo, es más complicado localizar en ellos los temas concretos, resolución de bugs o preguntas específicas sobre la obtención de trofeos, algo para lo que estos foros eran útiles, como demuestran los resultados de Google al buscar sobre resolución de errores y otras dudas.

¿Cambios de cara al lanzamiento de PlayStation 5?

Se desconoce si la medida vendrá acompañada de potenciar las comunidades de PSN, una opción accesible desde PlayStation 4 y la aplicación móvil, y que podría sustituir los foros oficiales en un futuro -especialmente si PS5 profundiza más en ellos-. No parece casualidad que la noticia se produzca ahora, un año clave en el que PlayStation se prepara para la presentación de la consola y el salto de generación, que llegará a finales de año.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir