Iron Man VR: La ESRB ofrece detalles de su gameplay y de la historia

El organismo de calificación por edades norteamericano registra el juego de Marvel para la PlayStation VR de PS4 ofreciendo detalles de la jugabilidad y de la trama.
·

El organismo de calificación por edades norteamericano, la ESRB, ha registrado en su catálogo Iron Man VR, el juego de PlayStation VR exclusivo para PS4 que se publicará el próximo 15 de mayo tras retrasarse desde su fecha de lanzamiento inicial, fijada para el 28 de febrero. El registro, que recomienda el título para usuarios adolescentes o de mayor edad debido a su "lenguaje levemente soez" y por la violencia, ofrece pequeños detalles tanto del gameplay como de momentos concretos de la trama.

"Esta es una aventura de acción en realidad virtual en la que los jugadores asumen el rol de Tony Star/Iron Man conforme lucha contra un intento malvado de destruir su compañía", se puede leer en el registro, que ofrece detalles de momentos concretos del argumento que pueden considerarse destripes: "En una secuencia, se oye a civiles gritando dentro de ascensores, a la vez que el jugador intenta ayudarles para escapar de detonaciones. Las cinemáticas ofrecen actos adicionales de violencia: un personaje apuntando una pistola hacia la pantalla; un Tony malherido al que le arrancan su reactor de arco del pecho".

En cuanto a la acción que vivirán los jugadores, la ESRB explica que "desde una perspectiva en primera persona, los jugadores interaccionan con diferentes personajes y se introducen en combate con el traje de Iron Man". "Los jugadores usan láseres, misiles y el rayo repulsor para destruir oleadas de drones y tanques enemigos. Las batallas están acompañas de enormes explosiones y efectos de disparos realistas".

PUBLICIDAD

Iron Man VR llega el 15 de mayo

La aventura en primera persona de Tony Stark es una de las apuestas principales de Sony para PlayStation VR en 2020; en una fecha no especificada también se adaptará Dreams a la realidad virtual. El juego se ha retrasado casi tres meses para "cumplir con las altas expectativas de nuestra increíble comunidad", según apuntaban los desarrolladores de Camouflaj, creadores de République.

En sus impresiones, Juan Rubio decía: "Las sensaciones que nos ha dejado es que no va a ser un título que redefina lo que la plataforma puede hacer –como el caso de Astrobot: Rescue Mission–, pero sí que va a ser uno hecho por fans de Iron Man para fans de Iron Man, con un núcleo que puede dar mucho de sí y que conseguirá hacernos sentir como el hombre de acero de Marvel".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Iron Man VR

Portada Iron Man VR
Lanzamiento: 3/7/2020 · Género: Realidad Virtual / Acción
Análisis Iron Man VR
Iron Man VR es una aventura para la realidad virtual desarrollada por Marvel Games y Sony. En este título, viviremos una inmersiva histoira como el famosísimo superhéroe de Marvel, Tony Stark, en lo que será una misteriosa misión que comienza con el ataque de Fantasma, una misteriosa y temible hacker que sabotea armas antiguas de Industrias Stark para atacar sus instalaciones desde dentro. Mezclando acción y narrativa, lucharemos tanto en la armadura como el famoso millonario, ofreciéndonos diferentes opciones de diálogo, interacciones con otros personajes de Marvel, momentos emocionantes y de humor.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir