Habrá 1000 millones de jugadores online en 2024

Un estudio afirma que en 2020 habrá 877,3 millones de personas que jueguen online; la mayoría de jugadores online son de China, Estados Unidos y Japón, en ese orden.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

A finales de 2020 habrá más de 877,3 millones de personas que juegan online en todo el mundo, una cifra que alcanzará los 1000 millones en 2024, según un estudio de LeagueOfBetting. Como juegos online se refieren a todo tipo de títulos que permitan jugar con y/o contra otras personas a través de consolas, ordenadores, aplicaciones móviles y el navegador de internet.

China domina el mercado de los juegos online con una diferencia amplísima. El estudio afirma que en 2020 se espera que el país asiático alcance los 324,5 millones de jugadores online este año, suponiendo el 40% del total. Por detrás la siguen, en este orden, Estados Unidos (aproximadamente 60 millones), Japón, Corea del Sur y Reino Unido.

En 2024, esa cifra alcanzará los 330,6 millones de jugadores, con una previsión de crecimiento de 1,5 millones al año. Dicha previsión tiene en cuenta los límites que el gobierno chino ha impuesto a los menores que juegan online: no pueden jugar entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana, y tan solo durante 90 minutos entre semana y tres horas los fines de semana o en vacaciones. Desde 2017, China ha aumentado su número de jugadores online en 30 millones.

Los "Millennials" son el público principal de los juegos online

El estudio apunta que los jugadores de entre 24 y 35 años, es decir, los "Millennials", son el público principal de los juegos online, alcanzando el 37% del total. El 60% de ellos son varones con unos ingresos medios o altos.

En los últimos tres años los jugadores online en todo el mundo han aumentado a un ritmo de 50 millones por año; en 2017 había 731,2 millones de personas que jugaban a través de internet, según una encuesta online de Statista. Los datos de este año desvelan que este año la cifra crecerá un 11,8% y continuará creciendo hasta el 13,0% hasta 2024.

La industria de los juegos online, desde los free-to-play como Fortnite a los títulos con suscripción como World of Warcraft, generará previsiblemente unos ingresos de 17.100 millones de dólares en 2020, y 17.800 $ millones en 2024.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir