3D Realms trabajó en un shooter basado en Aliens antes de la venta de Fox a Disney

El videojuego de acción cooperativa, ambientado en los eventos de la secuela James Cameron, nos hubiese llevado a la colonia de Hadley's Hope.
·

Antes de la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney, 3D Realms se reunió con la productora para desarrollar un concepto de videojuego de Aliens, en el que los jugadores deberían reunirse en equipos y sobrevivir en la colonia Hadley's Hope que ya vimos en Aliens (1986, James Cameron). Sin embargo, cuando se consumó la compra del estudio, la idea se guardó en un cajón y se olvidó para siempre. Así lo ha confirmado Frederik Schreiber, vicepresidente de 3D Realms, que iba a contar con la ayuda de Slipgate en la concepción del videojuego. Se suma así al fallido concepto de Cliff B, que tampoco llegó a buen puerto.

3D Realms trabajó en un shooter basado en Aliens antes de la venta de Fox a Disney Imagen 2

Un grupo de inadaptados contra varias reinas xenomorfas

El videojuego, según este directivo, nos trasladaría a un escenario posterior a los eventos de Aliens. Con una propuesta de cuatro jugadores en el ámbito cooperativo, y con énfasis en la lucha por la supervivencia en un entorno hostil y peligro, seguiría la senda de otros juegos como servicio al estilo Destiny o The Division de Ubisoft, apostando por contenidos en constante actualización y múltiples misiones. "El juego llevaría a un grupo de inadaptados marines y colonos a luchar juntos por su vidas y sobrevivir en un entorno peligroso en el que una protectora reina alien haría cualquier cosa por proteger a sus huevos", recalca Schreiber sobre el concepto, que se ha confirmado a través de Twitter.

El concepto del título, que llevaría como título Aliens: Hadley's Hope invitaría a los jugadores a agruparse para luchar contra la reina alienígena y su incesante enjambre de soldados y guerreros extraterrestres. El título de 3D Realms habría hecho mucho énfasis en el trabajo de equipo, con roles diferenciados en cada personaje y el empleo de tácticas para avanzar en cada nivel, que se habrían establecido de forma variada par ofrecer siempre algo distinto al usuario. "Solo después de sobrevivir a varios niveles, el equipo se enfrentaría a una reina alienígena en su guarida bien vigilada", recalca el vicepresidente del estudio.

3D Realms trabajó en un shooter basado en Aliens antes de la venta de Fox a Disney Imagen 3

Aliens: Hadley's Hope nos llevaría a descubrir que, en el planeta LV-426, se esconden varias colonias y grupos de xenomorfos, todos ellos en constante guerra y evolución, un hecho que nos recuerda a algunas de las tramas de los cómics de Dark Horse, que durante los años ochenta y noventa continuaron el argumento de la segunda parte antes del lanzamiento de Alien 3 de David Fincher.

3D Realms trabajó en un shooter basado en Aliens antes de la venta de Fox a Disney Imagen 4

El videojuego ofrecería una gran cantidad de misiones paralelas, como destruir nidos, combatir a los aliens en diferentes situaciones y ser partícipes de una historia en constante evolución en la que cada combate sería desafiante, y en el que los encuentros entre las ponedoras de huevos serían realmente complejos y dificultosos. 3D Realms ya habría pensado en el contenido de lanzamiento y en muchas expansiones, algo típico de los juegos como servicio, así como en incluir numerosos guiños al lore y las historias de la saga cinematográfica iniciada por Sir Ridley Scott. La cancelación en las etapas tempranas del juego se suma a la del juego de rol de Obsidian, que habría apostado por el terror y el rol, o al título de Cold Iron Studios, que habría compartido algunos elementos con la idea de 3D Realms el enfocarse en el online. Si queréis conocer otros juegos de Alien, en Vandal tenemos un especial en el que los repasamos todos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir