Scalebound: A PlatinumGames le encantaría recuperar el proyecto, pero depende de Microsoft

El estudio ha explicado que los derechos de la licencia pertenecen por completo a Microsoft, aunque les gustaría mucho terminar el juego.
·

Sin duda, una de las cancelaciones más sonada de esta generación ha sido la de Scalebound, uno de los títulos más ambiciosos de PlatinumGames y el proyecto soñado del que iba a ser su director, Hideki Kamiya. Sin embargo, Microsoft, la propietaria de la licencia, decidió en 2017, tras años de desarrollo, que lo mejor era cancelarlo, dejándonos a muchos con las ganas de verlo finalizado algún día.

Todo depende de Microsoft

Ahora, a raíz del éxito del Kickstarter de The Wonderful 101, muchos se preguntan si el estudio intentará recuperar este proyecto y terminarlo, algo que quizá podría ocurrir en un futuro, siempre y cuando Microsoft lo permita: "Es una propiedad intelectual que pertenece 100% a Microsoft", explicó Atsushi Inaba de PlatinumGames. "No podemos realmente hacer nada a menos que Microsoft nos deje. Pero es un juego del que estamos enamorados. Si se da la oportunidad, es algo a lo que nos encantaría regresar".

PUBLICIDAD

Uno de los proyectos más ambiciosos de PlatinumGames

Scalebound fue un juego que se anunció originalmente en la conferencia de prensa de Microsoft del E3 2014. Si bien su fecha de lanzamiento inicial estaba prevista para 2016, su estreno se retrasó un año entero y tras eso fue cancelado en enero de 2017.

El juego nos iba a ofrecer una gran y ambiciosa aventura de rol y acción en la que exploraríamos un gigantesco planeta repleto de monstruos y dragones. De hecho, nuestro héroe combatiría junto a una de estas bestias, pudiendo montarse a su lomo para volar y usar todo su poder o luchando a pie y dándole órdenes para que atacase a enemigos concretos o usase sus poderosas habilidades. Además, iba a contar con un modo multijugador que nos permitiría luchar a través de internet junto a otros jugadores para abatir a las criaturas más grandes y peligrosas.

En Vandal llegamos a tener la oportunidad de ver una extensa demo mientras su director, Hideki Kamiya, jugaba y nos explicaba con detalle su propuesta. Podéis leer nuestras impresiones de aquel primer y único contacto en el siguiente enlace.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Scalebound

Lanzamiento: Cancelado · Género: Aventura / Acción / Rol
Scalebound es un videojuego de aventura y acción con tintes de RPG, en tercera persona y con un sistema de combate similar a un "Hack and Slash", desarrollado para PC y Xbox One por Platinum Games y distribuído por Microsoft. Considerado como el juego más esperado por los amantes de los dragones, esta entrega nos transportará a un mundo abierto lleno monstruosas criaturas fantásticas que mezcla la estética de un entorno real con toques de ciencia ficción. Se trata un título repleto de acción, en el que podremos enfrentarnos a múltiples enemigos y jefes finales usando el vínculo que tendrá el protagonista con su dragón.El apartado artístico y de dirección corre a cabo del director de videojuegos Japonés, Hideki Kamiya, conocido por participar en otros juegos de corte similar como Devil May Cry o Bayonetta.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir