PS5: El coronavirus no ha afectado a la preparación de la producción de la consola

El coronavirus no ha afectado, al menos por ahora, a la preparación de Sony para la producción de PlayStation 5, su consola next-gen que saldrá a finales de año.
·
Actualizado: 3:52 2/10/2020

El coronavirus ha tenido un fuerte impacto más allá del terreno de la salud, provocando la cancelación del Mobile World Congress, el aplazamiento o suspensión de varias competiciones de esports e incluso afectando a la producción de Nintendo Switch en China.

Tanto era así que hace una semana la consultora financiera Jefferies Group publicaba que si las fábricas chinas seguían afectadas por el coronavirus durante todo el mes de febrero, tanto PS5 como Xbox Series X podrían retrasarse por el impacto en la producción de sus componentes.

Sin embargo, según fuentes de Bloomberg, la amenaza del coronavirus no ha tenido impacto alguno en la preparación para la producción de PlayStation 5, una producción que, tal y como os contamos esta misma mañana, le costará a Sony alrededor de 450 $ por unidad de PS5 fabricada.

Acertar con el número de unidades, una prioridad para Sony

De hecho, por lo que refleja Bloomberg en su información, Sony no parece demasiado preocupada por esta cuestión y su cabeza está más centrada en decidir el precio final de la consola, encontrar un proveedor fiable de memorias RAM y Nand Flash y también en acertar con el número de unidades de PS5 que se fabricarán durante los primeros meses de vida de la consola.

De hecho, Hiroki Totoki, uno de los máximos responsables de Sony, comentó a principios de mes durante una reunión en el que se repasaban los resultados financieros de la marca que debían "mantener la cuenta de los materiales de PlayStation 5 bajo nuestro control y necesitamos fabricar la cantidad correcta de unidades durante la producción inicial".

Se espera además que el proceso de fabricación a gran escala de PS5 comience durante la próxima primavera, tal y como ha ocurrido con las generaciones anteriores de consolas PlayStation, aunque este año parece que vamos a tener que espera un poco más para conocer el precio final de la próxima plataforma de juego de Sony.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir