Vandal

Palmer Luckey, fundador de Oculus, es el mayor pujador de la Nintendo PlayStation

Quiere adquirir el prototipo de la consola que realizaron Sony y Nintendo, y su precio en la subasta ya está en los 350.000 dólares.
Subasta de Nintendo PlayStation
·

Como os comentamos estos días, uno de los prototipos de la Nintendo PlayStation se está subastando. La consola es una rareza, porque se fabricaron sólo 200, y tiene un valor muy simbólico para la industria: habría sido un complemento de CD para la Super Nintendo pero las negociaciones entre Nintendo y Sony se rompieron, lo que llevó a que Sony siguiese su camino para lanzar su propia PlayStation. ¿Y quién está interesado en pujar por ella? Pues aparentemente, Palmer Luckey.

Luckey, conocido por ser el fundador de Oculus VR, ha comentado en Twitter que va en serio para adquirir este modelo. "La Nintendo PlayStation es muy, muy chula, pero sólo puedo pensar en un puñado de otras personas que piensen que vale 300.000 dólares". Su precio actual es, de hecho, 350.000 dólares. "Soy quien puja más alto por esto en este momento. ¿Quiénes son los otros locos que siguen pujando contra mí?

Quiere preservar esta pieza de coleccionismo

Luckey parece decidido a quedarse la consola, tanto que algunos usuarios han preguntado la razón. Su respuesta es muy clara: "Porque tengo la mayor colección de videoconsolas, y estoy en la búsqueda de digitalizar y preservar la historia física de los videojuegos". Según explica, la realidad virtual conseguiría que estas experiencias perdurasen para siempre, pero por el momento "necesitamos que estas cosas vivan y funcionen".

Este comentario ha causado escepticismo entre algunos seguidores. Palmer Luckey asegura que la disponibilidad pública -en realidad virtual- es una cuestión de tiempo. "Estoy preservando las copias originales en la instalación de almacenamiento de videojuegos más avanzada jamás construido". La subasta termina en 21 días y se desconoce el precio al que puede ascender, especialmente si otros pujadores quieren el prototipo con el mismo interés -y cuentan con recursos económicos-.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

nintendo playstation

Síguenos

Noticias destacadas

Fortnite: Guía de desafíos de Maya - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 15:53:48
Te contamos en qué consisten los desafíos de Maya, el primer personaje completamente customizable de Fortnite, y cómo puedes personalizarla a tu gusto.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra la carta de Deadpool para Epic Games - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 15:20:45
El mercenario bocazas tiene algo que decirle a Epic Games. Encuentra la carta secreta de Deadpool en Fortnite Battle Royale para empezar con los desafíos de tu ¿héroe? favorito.
Fortnite: Guía de desafíos semanales de Deadpool - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 15:20:37
El mercenario bocazas se ha colado en Fortnite Battle Royale. ¿Podrás completar todos los desafíos semanales de Deadpool y conseguir la esperada recompensa?
Guía Desafío Fortnite: Abre puertas cerradas por un escáner de ID en partidas distintas - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 14:25:29
Te contamos cómo puedes abrir todas esas puertas y cofres cerrados con un escáner de ID en Fortnite Battle Royale. No te preocupes, que tampoco es tan complicado.
Guía Desafío Fortnite: Disfrázate en cabinas telefónicas - LOCALIZACIÓN
Guía
2020-02-20 14:15:53
Te contamos dónde puedes hacer el Superman en Fortnite Battle Royale. Localiza las cabinas telefónicas, métete en ellas y sal como una persona completamente nueva.
Guía Desafío Fortnite: Inflige daño a secuaces - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 14:04:44
Te contamos dónde dar con secuaces en Fortnite Battle Royale para que puedas completar cualquier desafío relacionado con ellos sin ningún tipo de problema.
Fortnite: Guía de desafíos Informe de Brutus - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 13:15:25
Comienza la nueva serie de desafíos semanales de Fortnite Battle Royale. ¿Preparado para completar todos los desafíos y hacerte con todas las recompensas de la Temporada 2?
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir