Que Astral Chain llegue a más plataformas depende de Nintendo

Atsushi Inaba de PlatinumGames ha explicado que poseen los derechos de la licencia a medias y que de forma interna consideran el caso de The Wonderful 101 como una excepción.
·
Actualizado: 23:55 4/2/2020

El Kickstarter de The Wonderful 101 Remastered se ha convertido en todo un éxito y en menos de 24 horas ya está a punto de alcanzar un millón de euros recaudados, garantizando así el lanzamiento del título en varias plataformas, incluyendo Switch, PC y PlayStation 4.

Como muchos sabréis, los derechos de esta licencia pertenecen a Nintendo, aunque los ha cedido a PlatinumGames para que puedan sacar el proyecto adelante, permitiendo así que llegue a más consolas además de Switch.

¿Astral Chain multiplataforma?

Esto ha llevado a algunos jugadores a preguntarse si esto abre la posibilidad a que otros exclusivos de Nintendo desarrollados por PlatinumGames lleguen al resto de plataformas del mercado y, en concreto, muchos han preguntado por Astral Chain, la exitosa y aclamada aventura del estudio que se estrenó en Switch en agosto del año pasado.

"En el caso de Astral Chain, es una licencia que poseemos a medias entre PlatinumGames y Nintendo", explica Atsushi Inaba, el jefe de la compañía. "Así que ahora es demasiado pronto para decir nada. Definitivamente es algo que depende de Nintendo, no de nosotros. Ellos poseen los derechos de publicación de Astral Chain, así que no tenemos nada que decir sobre ello. Consideramos el caso de The Wonderful 101 como algo excepcional".

Celebrando el éxito de ventas y de crítica

Aprovechando esto, Inaba habló del éxito en el que se ha convertido Astral Chain, juego que ya sobrepasa el millón de unidades vendidas: "Estamos encantadísimos con su éxito. En particular, las críticas que recibimos en los análisis fueron muy positivas".

"Hemos escuchado que se ha agotado en muchos sitios, así que estamos encantados. Hacemos el juego, no lo vendemos, así que ese tipo de confirmación por parte de los usuarios nos hace muy felices".

Astral Chain es una de las aventuras más especiales y originales de PlatinumGames, ofreciéndonos un juego de acción en el que encarnaremos a un policía de una ciudad futurista que puede controlar a una serie de armas vivientes llamadas Legiones para hacer frente a unas criaturas interdimensionales. Si queréis saber más sobre él, os recomendamos echarle un vistazo al análisis que le dedicamos.

Carlos Leiva
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Astral Chain

Astral Chain es un juego de acción en tercera persona con toques ‘hack and slash’ para Nintendo Switch. Desarrollado por PlatinumGames y dirigido por Takahisa Taura, diseñador principal de Nier: Automata, nos trasladará a un futuro en el que la humanidad debe lidiar con todos los medios disponibles contra una extraña amenaza extraterrestre que parece corromper a los habitantes y a la ciudad en la que se desarrolla la historia.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir