Gran Turismo es 'The Beatles' de los juegos de conducción, según Kazunori Yamauchi

El creador de la mítica saga de Polyphony Digital esgrime que Gran Turismo se ha convertido en el estándar para otros juegos pertenecientes al género.
Gran Turismo y los Beatles
·
Actualizado: 23:55 10/2/2020

Gran Turismo invitó a los jugadores a ponerse a los mandos de un coche virtual en el año 1997, con la PlayStation original. Desde entonces, el objetivo de la saga creada por Kazunori Yamauchi ha sido el de salvar el género de los simuladores de conducción y establecer un precedente. Más de 20 años después, Yamauchi no duda a la hora de afirmar lo siguiente: "Gran Turismo ha establecido el estándar para otros simuladores de conducción". De hecho, compara su saga con el mítico grupo de los Beatles.

Gran Turismo, el referente

Durante una entrevista concedida a Motorsport.com, el CEO de Polyphony Digital y creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, ha señalado que su saga se ha convertido en un referente y en el estándar para otros títulos del género, como pueden ser Forza Motorsport, Assetto Corsa, Project Cars o Grid. "Creo que, en 1997, lo que logramos fue crear algo que realmente todos estaban esperando", dijo Yamauchi. "Hoy en día, por supuesto, hay otros simuladores de conducción, y eso se ha convertido en el estándar en el mundo. Pero creo que, en el momento en que estábamos creando Gran Turismo, ese no era el caso y realmente pudimos crear algo que fuera el estándar".

En este sentido, Yamauchi agrega: "No es fácil crear algo que fuera el estándar. No es algo que pueda salir de la nada y crearse, y creo que tuvimos suerte, cuando comenzamos a trabajar en Gran Turismo, de poder hacer eso. Porque cuando lo logras y creas algo realmente creativo, cuando lo recuerdas más adelante, en el futuro, se convierte en algo normal y estándar".

"Realmente pudimos crear algo que fuera el estándar"

Tal ha sido la influencia de Gran Turismo en el género de los juegos de simulación de conducción, que Yamauchi no duda a la hora de comparar su saga con otro gran fenómeno... aunque se diera en un ámbito artístico muy diferente: los Beatles en la música. "Es como los Beatles: crearon música pop, música popular y, para nosotros hoy en día, la música pop es lo normal. Sí, es un estándar. Pero si los Beatles no hubieran llegado, podríamos no tener música pop. Y yo creo que esa es la verdad sobre algo que es realmente creativo".

Ya en 2013, poco después del lanzamiento de Gran Turismo 6, nos ocupamos de hacer un repaso a la saga más influyente de Sony. "Queríamos poner coches reales en el juego, que no era lo habitual por entonces. No había auténticos simuladores, la mayoría eran arcades. Gran Turismo fue algo nuevo para los jugadores", eran las palabras en ese momento de Kazunori Yamauchi.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir