Vandal

Valve quiere usar la psicología y la estadística para dar forma a los juegos del futuro

Los creadores de Half-Life quieren usar diferentes disciplinas para confeccionar jugabilidades y videojuegos más divertidos, completos y apasionantes.
valve cerebro psicología progrmación
·

Valve, creadores de juegos como Left 4 Dead o Half Life, ha anunciado que está buscando profesionales de los campos de la economía, la estadística y la psicología para desarrollar y aplicar sus conocimientos y teorías a la programación y el diseño de los videojuegos que están por venir. La empresa, que quiere nutrirse de un amplio espectro académico, piensa confeccionar juegos más humanos, complejos y significantes.

Creando los juegos del futuro

La compañía de Gabe Newell, que ha comenzado a reclutar a psicólogos de todo el mundo, desea comprender cómo interactúa el ser humano con los videojuegos. "Deseamos saber más del comportamiento humano y las motivaciones e influencias que se ocultan en las acciones que se realizan en los juegos y en aquello que hace actuar a la gente de una manera concreta", reza la oferta de trabajo. De esta forma, Valve podría diseñar videojuegos que se adaptasen al comportamiento de las personas, ofreciendo desde desarrollos y mecánicas que usarían las tendencias y las motivaciones comunes a los seres humanos a interfaces más prácticas y cómodas. De hecho, como han demostrado estudios anteriores, hay un sesgo fundamental en la percepción del movimiento en la mayoría de la población, un aspecto que se aprovecha en el diseño de niveles.

"Creemos que todos los diseñadores de juegos son, en cierto sentido, psicólogos experimentales. Es por eso que estamos buscando un psicólogo experimental con habilidades de investigación superiores para aplicar el conocimiento y las metodologías desde la psicología hasta el diseño de juegos y todos los aspectos de las operaciones de Valve", reza la empresa. Es decir, gracias a la experiencia de estos profesionales o del futuro candidato al puesto en la compañía, se podrán crear experiencias de juego aún más convincentes para futuros títulos. Según comentan algunos medios, como VG24/7, esto también iría más allá del software, creando nuevas experiencias de consumo también en aspectos como el hardware.

"Creemos que todos los diseñadores de juegos son, en cierto sentido, psicólogos experimentales"

Aunque el estudio del cerebro nos ha regalado titulares muy especiales, Valve quiere usar el potencial del órgano humano para cambiar la manera en la que interactuamos con los videojuegos. "Los patrones de interacción actuales están restringidos a interpretaciones de ratón, el teclado, gamepad y los cada vez más presentes controles gestuales, pero las generaciones futuras de interfaces pueden incluir la capacidad de interpretar señales neurológicas de maneras que prometen acciones más rápidas y sensible", concluía Mike Ambinder, psicólogo y consultor en Valve. Además, junto a este puesto, el ente de los videojuegos busca expertos en estadísticas y monetización, aspectos claves en la estrategia de diseño de los juegos actuales y del futuro. ¿Cuándo somos más propensos a comprar? ¿Qué es aquello que resulta atractivo para un jugador y no para otro? Creen que, en conjunción con el puesto descrito, podrán crear un nuevo grupo multidisciplinar que sea capaz de acotar y reflejar con precisión los deseos, comportamientos y habilidades de los jugadores en futuro juegos.

Suscripción Disney+
Todo Marvel, Disney, Pixar, Star Wars e Indiana Jones a un solo clic. Ahórrate 10 euros en tu suscripción anual con esta oferta temporal antes del lanzamiento.
Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Half-Life: Alyx

Otras noticias sobre:

desarrollo
economía
estadística
industria
psicología

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Desafío Fortnite: Misiones de Sombra y Espectro de Brutus - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 17:20:03
Te contamos cómo completar la misión de Sombra y Espectro de Brutus en Fortnite Battle Royale. Escoge sabiamente, porque no podrás cambiar de bando una vez te hayas decidido.
Guía TODOS los desafíos de Sombra y Espectro en Fortnite y cómo completarlos
Guía
2020-02-27 17:14:12
Te contamos qué son los desafíos de Sombra y Espectro en Fortnite Battle Royale. Escoge bien tu bando, porque no podrás cambiarlo una vez hayas decidido...
Guía Desafío Fortnite: Extorsiona a Secuaces derribados en partidas distintas - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 16:09:41
Te mostramos cómo puedes extorsionar a Secuaces en Fortnite. Sácales toda la información posible y, de paso, completa desafíos de Informe de Brutus, claro.
Guía Desafío Fortnite: Abre cofres cerrados por un escáner de ID - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 15:50:18
Te contamos cómo completar rápidamente el desafío de Fortnite de abrir cofres cerrados por un escáner de ID. No te preocupes, hay un sistema que es infinitamente sencillo.
Guía Desafío Fortnite: Escóndete en Pasadizos Secretos en partidas distintas - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 15:34:17
Te contamos cómo funcionan los Pasadizos Secretos en Fortnite. En cuanto consigas acceder a uno entenderás por qué son pasadizos... aunque no serán secretos para ti.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra refugios de Sombra - LOCALIZACIÓN
Guía
2020-02-27 15:24:25
Te contamos dónde están todos los refugios de Sombra en Fortnite. Solamente necesitas uno para la segunda semana de Informe de Brutus, pero mejor que sobre que no que falte.
Fortnite: Guía de desafíos Informe de Brutus (Semana 2) - Solución y objetivos
Guía
2020-02-27 15:08:22
Te contamos cómo completar todos los retos de la Semana 2 de Informe de Brutus en Fortnite Battle Royale. ¡Ya hay suficientes desafíos para su misión final!
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir