Este Silent Hill Remake hecho con UE4 se ve increíble, pero nunca podremos jugarlo

Un fan de la serie de terror de Konami ha recreado la cafetería de Silent Hill en Unreal Engine 4 usando Megascans, pero no planea avanzar con el proyecto para que pueda jugarse.
·

La saga Silent Hill lleva años en el limbo, pero los aficionados a la serie de terror de Konami siguen demostrando su cariño por este survival horror de distintos modos. El último es una demostración visual de lo que podría llegar a ser un Silent Hill Remake realizado con Unreal Engine 4.

El autor del proyecto es Mica Olsson, un artista 3D que ha recreado la cafetería del primer título de la saga utilizando el motor gráfico de Epic Games y la herramienta Megascans de Quixel. No se ven personajes y el vídeo consiste en la cámara moviéndose por el escenario, pero está repleto de sorprendentes efectos de iluminación y detallado con partículas de polvo, brillos, etc. Todo ello realizado por una sola persona.

PUBLICIDAD

Olsson trabaja en Goodbye Kansas Studios, una empresa dedicada a los efectos especiales en videojuegos, películas, spots publicitarios y otras obras que puedan requerir este tipo de trabajos. El estudio aparecerá en los créditos de Cyberpunk 2077 y en títulos tan diversos como Biomutant, Mutant Year Zero: Road to Eden y Overkill's The Walking Dead.

Su proyecto de Silent Hill Remake supone tan solo una prueba para investigar las herramientas y posibilidades que le ofrece Megascans y Unreal Engine 4, pero no planea ni difundir el juego en internet ni continuar con su desarrollo. Os dejamos con unas imágenes compartidas por Olsson en su página de ArtStation.

Este Silent Hill Remake hecho con UE4 se ve increíble, pero nunca podremos jugarlo Imagen 2
Este Silent Hill Remake hecho con UE4 se ve increíble, pero nunca podremos jugarlo Imagen 3
Este Silent Hill Remake hecho con UE4 se ve increíble, pero nunca podremos jugarlo Imagen 4
Este Silent Hill Remake hecho con UE4 se ve increíble, pero nunca podremos jugarlo Imagen 5
Este Silent Hill Remake hecho con UE4 se ve increíble, pero nunca podremos jugarlo Imagen 6

La última vez que Konami usó Silent Hill fue para una tragaperras

Desde que Konami canceló Silent Hills, el juego de terror dirigido por Hideo Kojima en colaboración con Guillermo del Toro y el actor Norman Reedus, la serie no ha dado señales de vida. El título creado por Keiichiro Toyama tuvo su 20 aniversario el año pasado. A pesar de que Konami renovó el registro de la propiedad intelectual en Canadá, la compañía solo publicó un producto relacionado con Silent Hill en 2019: una máquina tragaperras.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Silent Hill

Silent Hill es un juego de terror psicológico lanzado en 1999 para la consola PlayStation. Desarrollado por Konami, este juego es conocido por su atmósfera inquietante, su narrativa intrigante y su enfoque en el horror psicológico.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir