Garena adquiere a los creadores de Dauntless, Phoenix Labs

Su juego es un exitoso MMO 'free to play' y dicen tener experiencia en PC y consolas, pero necesitaban ayuda para entrar en el mercado de los móviles.
·

Phoenix Labs, desarrolladores del exitoso MMO gratuito Dauntless, ha sido adquirido por Garena. El estudio ha explicado que este era el paso lógico para ellos, pues tenían experiencia en PC y consolas, pero necesitaban entrar en el mercado de los móviles, que es precisamente la especialidad de Garena, con base en Singapur. Ambas compañías ya se conocían, pues Garena había sido uno de los inversores originales en Phoenix Labs.

No obstante, Phoenix Labs seguirá apoyando Dauntless y aseguran que "todo el equipo está centrado" en el título. "Todavía queda mucho por construir. Nuestra meta con Dauntless es hacer el mejor MMO free-to-play en la historia de los videojuegos, y todavía queda camino. Pienso que seguiremos centrándonos en Dauntless en el futuro y crecer para nuestras próximas ambiciones", dice Jesse Houston, cofundador y director ejecutivo de Phoenix Labs.

En cuanto a la elección del momento para la venta, se escogió el actual porque de crecer más eso habría limitado el número de compradores a gigantes como Activision o Tencent. "Estoy contento de tener un poco más de decisión en el grupo con el que queremos trabajar en lugar de seleccionar el que tenga una billetera suficientemente grande para comprarnos", comenta Houston, que por el momento no tiene intención de dejar el estudio.

Ya disponible en consolas y PC

Dauntless se define como un título de acción y rol con fuerte énfasis en el cooperativo que ha sido comparado en alguna ocasión con el éxito de Capcom Monster Hunter, pues nos invita a luchar contra criaturas y monstruos en un entorno salvaje con sus propios ecosistema. Los enemigos a batir son los Behemoths, poderosas y feroces criaturas casi mitológicas, mientras creamos armas, forjamos armaduras y descubrimos los secretos de un paraje en el que tenemos que sobrevivir y hacernos toda una leyenda. Estos Behemoths tienen comportamientos únicos y viven en zonas aisladas, como praderas, pantanos, montañas nevadas o desérticas sabanas. Cada monstruo extrae su poder del llamado aether, una energía que puebla las Islas Fragmentadas y cuyo uso irresponsable está condenando a los humanos que intentan seguir su día a día en este territorio.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dauntless

Portada Dauntless
Dauntless PC Switch Xbox One PS4 Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 21/5/2019 · Género: Acción / Multijugador Online / Rol
Guía Dauntless, trucos y consejos
Requisitos Dauntless

Dauntless es un videojuego de acción multijugador gratuito desarrollado por Phoenix Labs que nos propone encarnar el papel de un Slayer, un cazador experimentado que deberá sobrevivir en la zona de las Islas Fragmentadas y abatir piezas gigantes en forma de monstruos conocidos como Behemoths. Mezclando rol y acción, podemos avanzar en un mundo de fantasía oscura tecnológica en solitario y acompañados por hasta cuatro jugadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir