Estos son los 10 streamers que más han ganado en Twitch en el último año

La empresa de análisis LittleLoans ha publicado la lista con los streamers que más dinero han ganado en el último año gracias a sus suscriptores en Twitch.
·

LittleLoans, una empresa especialista en análisis de mercado, ha publicado hace unos minutos su lista "The 2020 Gamer Rich List" en la que repasan a los streamers que más han ganado gracias a sus suscriptores en Twitch, la plataforma de directos propiedad de Amazon.

Para elaborar la lista LittleLoans ha tenido en cuenta simple y llanamente el dinero que le llega a estos creadores de contenido proveniente de las suscripciones, no teniendo en cuenta, por lo tanto, otros ingresos como contenido patrocinado o donaciones, por poner dos ejemplos. Para realizar los cálculos la empresa ha utilizado la plataforma TwitchTracker para encontrar el número de suscriptores mensuales de cada uno de los streamers, averiguando también cada tipo de suscripción (hay tres niveles 5, 10 y 25 dólares) y teniendo en cuenta que el 70% de los ingresos por suscripciones van para los streamers mientras que el 30% restante es para Twitch.

A continuación os dejamos con la lista con los 10 streamers que más dinero han conseguido gracias a sus suscriptores que está encabezada por Nickmercs que ha logrado embolsarse en el último año más de millón y medio de dólares por esta vía:

PUBLICIDAD
  • 1. Nickmercs - 1,516,358$
  • 2. Tfue - 1,414,518$
  • 3. TimTheTatman - 1,378,412$
  • 4. DrDisrespect - 1,189,073$
  • 5. MOONMOON - 1,172,007$
  • 6. xQcOW - 1,186,742$
  • 7. Summit1G - 1,104,044$
  • 8. AdmiralBahroo - 1,134,809$
  • 9. DrLupo - 993,468$
  • 10. MontanaBlack88 - 824,737$

Además, en el estudio de LittleLoans también se nos ofrecen otros datos curiosos como que el streamer con más seguidores y más suscripciones anuales es Tfue mientras que el creador de contenido con más suscriptores actualmente es xQcOW. También hemos averiguado que la primera mujer en el ranking es la polémica Amouranth en el puesto 34 y que el español Rubius está en el puesto 45.

Twitch sigue líder pero pierde figuras y YouTube crece

Hace tan solo unos días os contamos en una noticia que Twitch seguía siendo la plataforma líder de los streamings a pesar de que había caído en horas vistas durante el último trimestre del 2019 mientras que YouTube Gaming Live había logrado crecer a final de año, algo que probablemente alegrará a Google.

Esta caída de Twitch es probable que se deba, entre otras cosas, a la pérdida de talento que ha sufrido durante los últimos meses en los que ha visto como sus dos streamers más importantes, Ninja y Shroud, han decidido fichar por Mixer, la plataforma de streamings de Microsfot.

Fuente

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir