Twitch siguió líder de los streamings en 2019 mientras YouTube Gaming Live creció un 46%

Repasamos los datos de audiencias de los streamings en 2019 con Twitch siendo líder y YouTube Gaming Live creciendo y recortando diferencias.
·

Los streamings o directos ya forman parte del día a día de muchos aficionados a los videojuegos que, además de leer noticias o ver vídeos sobre sus juegos favoritos también deciden consumir directos en los que ver nuevos títulos, campeonatos de esports, eventos como el E3 o, simplemente, a sus creadores de contenido favoritos.

Hace unos minutos Streamlabs y Newzoo han publicado un informe con datos muy interesantes sobre las distintas plataformas de streaming del mercado que sigue teniendo a un claro líder, Twitch, la empresa propiedad de Amazon que siguió dominando el sector con mano de hierro durante el pasado 2019 acumulando un total de 9768,6 millones de horas de visualización quedándose muy lejos de sus principales competidores que no son otros más que YouTube (2884,6 millones de horas) y Mixer (357,1 millones de horas).

Twitch siguió líder de los streamings en 2019 mientras YouTube Gaming Live creció un 46% Imagen 2

Sin embargo, pese a que la plataforma morada sigue líder tiene algunos motivos para no estar demasiado tranquila ya que en el último trimestre del 2019 sufrió una notoria caída en horas vistas pasando de 2551,4 millones en el tercer trimestre a 2299,6 millones de horas en el último trimestre, un descenso de un 9,8% que sitúa a la plataforma en su nivel más bajo desde el último trimestre del 2018. Eso sí, pese a todo Twitch logró aumentar un 12% sus horas de visualización con respecto a los datos del 2018.

PUBLICIDAD
Twitch siguió líder de los streamings en 2019 mientras YouTube Gaming Live creció un 46% Imagen 3

YouTube Gaming Live, la única que ha crecido en el trimestre final del 2019

La caída de Twitch hace contraste con los directos en YouTube Gaming Live, la única plataforma que ha experimentado un crecimiento notable en el último trimestre del 2019. De hecho, la plataforma de Google ha experimentado una subida de un 46% desde el primer trimestre del 2019 con 622,4 millones de horas vistas hasta el último trimestre con 909,1 millones de horas de visualización.

Twitch siguió líder de los streamings en 2019 mientras YouTube Gaming Live creció un 46% Imagen 4

Mixer también crece gracias a fichajes como el de Ninja o Shroud

La tercera plataforma de streaming en discordia es Mixer que también ha visto como sus datos han aumentado con respecto al año pasado doblando sus horas de visualización del 2018 al 2019 gracias, en buena medida, a los fichajes de dos streamers tan importantes como Ninja o Shroud. Aun así, estos fichajes no han frenado una caída que ha experimentado la plataforma a finales de año, pasando de 100,9 horas de visualización en el segundo trimestre del 2019 a 82,5 en el último trimestre.

Fortnite cae pero sigue dominando los directos

Además de estos datos en este informe también hemos visto los juegos más populares en lo que a directos se refiere con Fortnite siendo el principal protagonista aunque cayendo en audiencias a finales de año. Si queréis podéis ver estos datos en esta otra noticia que os hemos preparado para resumirlos.

Fuente
Vía

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir