Shawn Layden, el antiguo presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios (la rama de PlayStation que recoge todos los estudios first-party de la compañía), ha afirmado (vía GamingBolt) que la compra de Insomniac Games por parte SIE es una de las cosas de las que más orgulloso se siente durante su tiempo en la empresa.
"Parece que fue hace una vida", dice Layden en un tweet acompañado de una imagen en la que se muestra una figura de Ratchet & Clank utilizada para representar el acuerdo.
"Sigue siendo uno de los mayores logros en los que tuve la fortuna de estar asociado en PlayStation", añade el directivo en la publicación.
Shawn Layden dejó Sony en octubre de 2019, empresa en la que estuvo desde 1987, cuando empezó a trabajar como asistente de comunicación, posición desde la que escaló hasta relevar a Jack Tretton en 2014 como presentador de las conferencias de Sony en el E3. Desde 2018 era presidente de Sony Worldwide Studios.
PlayStation está pasando por una reestructuración interna previa al lanzamiento de PS5 a finales de 2020. La filosofía pasa por tener unas oficinas centrales fuertes desde las que se dicte la estrategia para todos los territorios donde opera la marca. En lugar de tener tres ramas separadas en América, Japón y Europa, las operaciones se centralizarán en el Viejo Continente bajo el liderazgo de Jim Ryan.
El futuro de Insomniac Games
El último lanzamiento de Insominac Games, Spider-Man para PS4, es uno de los mayores éxitos de SIE Worldwide Studios en la presente generación de consolas. En agosto de 2019, menos de un año después de su lanzamiento, ya había vendido 13,2 millones de copias, las últimas cifras oficiales que se conocen, aunque el título ha seguido vendiendo gracias a las múltiples rebajas y a una edición Juego del Año.
El buen rendimiento en ventas del título hace que los rumores sobre la publicación de una secuela en 2021 no parezcan demasiado descabellados, aunque no hay que olvidar que también se rumorea el desarrollo de un nuevo Ratchet & Clank (cuyo reboot en PS4 también funcionó bien) y que Sunset Overdrive es ahora una licencia perteneciente a Sony, aunque desde la marca no saben qué harán con esta propiedad intelectual estrenada en Xbox One (ahora también disponible en PC).