Vandal

Sony no ha decidido el futuro de Sunset Overdrive

Con la compra de Insomniac Games ahora poseen la licencia, pero la prioridad actual es Spider-Man y la saga Ratchet & Clank.
·
PS4 
Cobertura gamescom 2019

Sony Interactive Entertainment anunció ayer la adquisición de Insomniac Games, desarrolladora de Ratchet & Clank, Spider-Man y Resistance, entre otras sagas. Una de las preguntas más realizadas en las últimas horas trata sobre el futuro de Sunset Overdrive, pues el primero se lanzó en Xbox One -y más recientemente en PC-, y muchos fans han pedido una secuela.

Sin embargo, con la entrada de Sony el futuro de la licencia sigue en el aire. Shawn Layden de SIE Worldwide Studios ha comentado que todavía no tienen planes para Sunset Overdrive.

"Fue una gran experiencia para Insomniac y también aprendieron mucho", pero en cuanto a la viabilidad de la licencia todavía no han investigado. "Nos gusta lo que han estado haciendo con Spider-Man y cosas como Ratchet & Clank son series vitales en el presente y el futuro. Estamos centrados en eso".

Sony también es dueña de las licencias de juegos que Insomniac ha desarrollado para Oculus, y aunque se espera que puedan llegar a PlayStation VR tarde o temprano, no hay comentarios al respecto.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Sunset Overdrive

Sunset Overdrive para Xbox One es un juego de acción con un peculiar estilo visual realizado por Insomniac Games, los creadores de Ratchet & Clank. Nos sitúa en un mundo post-apocalíptico en el que tendremos que usar un completo arsenal usando a un personaje con gran agilidad y todo tipo de habilidades.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

edurance · hace 12 horas
[respuesta:54]Por poder, podría ser una secuela perfectamente, incluso calcando el sistema de juego. Ya en su día Universal hizo lo mismo con los juegos de Crash Bandicoot. Como la IP no era propiedad de Sony, el siguiente juego que se desarrolló fue multiplataforma (PS2, GC, Xbox) y acabó siendo un calco jugable y a todos los niveles de los de PSOne producidos por Naughty Dog.[/respuesta]

Ojoloco_Persian · 21/08/2019 10:17
[respuesta:80]Te equivocas en una cosa, y es que en los videojuegos el personaje pertenece al 100% a Marvel.

Por eso está Spiderman en los Marvel vs Capcom, por esto también está en el Marvel Ultimate Alliance (1,2,3, siendo el 3.º un juego de este año exclusivo de una consola rival de sony), por eso hay juegos de Spiderman hasta en WiiU.

Sony solo posee a Spiderman en el mundo del cine, fuera de ahí, es todo feudo de Marvel.[/respuesta]

ovejaelectrica · 21/08/2019 08:41
[respuesta:4]Marvel no tiene ningún poder de decisión sobre Spiderman en el cine, ni en la industria de los videojuegos. Cero patatero. Sony no tiene que rendirle cuentas a Marvel para nada. Puede producir juegos y películas del hombre araña, hasta que las medusas críen pelo.
Es más, los beneficios de las películas en solitario de este superhéroe, los ingresa íntegramente Sony pictures. Hasta el jodido último céntimo de Dólar de esas ganancias.

Marvel tampoco cede ni un céntimo a Sony, por el uso del personaje en la saga de los Vengadores. Así está recogido en los términos del acuerdo, hasta ahora.
Ahora bien, se sabe desde hace días que estarían renegociando el contrato. Marvel intentó recuperar la licencia en su día pero Sony no suelta la gallina de los huevos de oro, ni hartos de sake.
Marvel posee los derechos de todos los productos de Merchandasing, TV y cómic de Spiderman. Lo que no es poco porque se beneficia del éxito en taquilla de este personaje y viceversa, claro.

Pero es evidente que el uso del personaje en el cine (¡Ojo! porque esto es importante) depende EXCLUSIVAMENTE de que Sony lo permita, como hasta ahora.

Porque para algo en 1999 compró todos los derechos a Marvel por 7 míseros Millones de Dólares. Sí, amigo, siete pírricos Millones de dólares. LLevan recaudado con el superhéroe más de 4000 Millones.

Te puedes imaginar el cabreo en las oficinas de Marvel y Disney.

No obstante en 2015, tanto Disney, a través de Marvel Studios, como Sony pictures, anunciaron un acuerdo para compartir los derechos cinematográficos de Spider-Man. Ese acuerdo se traduce en lo que ya te he contado. Sony puede hacer uso y disfrute de "su mascota" sin darle un duro a los otros. Que para algo es suya también y a cambio, Disney y Marvel, pueden usar al personaje en franquicias como la del MCU.

Eso podría cambiar en el futuro y Sony tiene la última palabra por cierto. Si le sale de los joystick del Dualshock, Marvel tendría que pasarle una minuta a los japoneses por cada segundo de metraje que aparezca Peter Párker, con o sin traje, en cualquier cosa que se estrene en el cine.

En cuanto a los videojuegos, desconozco como está el tema pero los derechos los posee Sony.
No me extrañaría en todo caso que aquí sí le pase parte de los beneficios a Marvel.

Pero eso no quiere decir que Sony no pueda seguir publicando cuantos videojuegos le plazca, para todos sus sistemas.

A todos los efectos, en el cine y en los videojuegos, el hombre arácnido pertenece a Sony, desde que cayó en las "redes" del gigante asiático.

Es lo que hay.[/respuesta]

badseven · 21/08/2019 07:57
Yo lo dejaria donde esta, el primero fue bastante malo

Aitor89 · 21/08/2019 05:42
Dios mio como cambian las cosas... cuando salio en xbox one exclusivo recuerdo que se le tachaba de mierda infecta y malisimo en graficos, ademas de repetitivo,aburrido y generico, ahora casi todos lo quieren en ps4 y su secuela SOLO porque insomniac ahora es de Sony, yo lo jugue me gusto mucho y si sale en ps4 lo pillare al igual que la secuela salga donde salga, pero flipo con que como ahora es de mi compañia favorita es canela en rama, antes era mierda seca... joder con los fanboys...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir