Kobe Bryant en los videojuegos: De NBA Courtside a anuncios para CoD y Guitar Hero

La leyenda de la NBA, fallecido hace unas horas, protagonizó portadas y juegos con su nombre, pero también participó en la promoción de otros títulos.
·

Kobe Bryant falleció hace unas horas y los aficionados al baloncesto virtual están aprovechando NBA 2K20 para rendir homenaje a esta leyenda de la NBA. Además de su enorme legado en Los Angeles Lakers, Bryant ha sido una figura importante en los videojuegos gracias a su fama deportiva, protagonizando varias portadas de juegos de NBA e incluso colaborando en la promoción de juegos que nada tenían que ver con su especialidad. Bryant ha sido una estrella que trascendió el baloncesto, conocido en todo el mundo.

Una de las primeras muestras de su talento lo tenemos en Kobe Bryant in NBA Courtside para Nintendo 64, un simulador de 1998 donde se destaca su nombre por delante de la NBA. El juego vendió un millón de copias y entró en la categoría Player's Choice. En ese momento apenas era la segunda temporada de Bryant en la NBA y tenía 19 años, era el jugador más joven en tener un videojuego con su marca. Un año más tarde veríamos NBA Courtside 2: Featuring Kobe Bryant.

PUBLICIDAD

Portada en multitud de juegos

A medida que su leyenda deportiva crecía, las sagas de videojuegos luchaban por tener su imagen en portada. A los Courtside de Nintendo hay que sumar los NBA de SCE San Diego Studio o los NBA 2K de 2K Sports, incluyendo la edición leyenda de NBA 2K17 una vez se había retirado de la cancha. Estos son los juegos donde podemos encontrar su rostro:

Kobe Bryant en los videojuegos: De NBA Courtside a anuncios para CoD y Guitar Hero Imagen 2

Participó en anuncios de Activision

Cuando un deportista alcanza el nivel de Bryant su imagen no se limita a publicitar zapatillas deportivas o marcas de ropa. Activision contó con su presencia en dos sagas que nada tenían que ver con el baloncesto, y la primera fue Guitar Hero World Tour, una de las series más exitosas de la pasada generación. Protagonizó junto a Álex Rodríguez -béisbol-, Tony Hawk -skate- y Michael Phelps -natación- un anuncio que parodiaba la escena más famosa de Risky Business, la película de Tom Cruise.

La segunda colaboración la vimos con el anuncio para televisión de Call of Duty: Black Ops, el segundo juego más exitoso de la pasada década sólo por detrás de Grand Theft Auto V. Bryant está acompañado de Jimmy Kimmel, actor, presentador de Jimmy Kimmel Live! y cómico. La frase promocional era "hay un soldado en todos nosotros", reflejando así que cualquiera puede ser el mejor de Call of Duty, seas Kobe Bryant o no.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir