Los creadores de SOMA están presentando su nuevo título con un juego de realidad aumentada

Frictional Games está mostrando partes de su nuevo proyecto a través de vídeos, enigmas y juegos dispersos a través de la red y plataformas como YouTube.
·

Frictional Games, creadores de SOMA, está utilizando un método muy especial para mostrar y crear expectación de cara a su próximo trabajo. El equipo, que ya anunció que estaba trabajando en su próximo videojuego, está siguiendo ciertos mecanismos usados en videojuegos como SOMA y Amnesia para llevar a los jugadores a descubrir pistas y elementos sobre la temática del próximo título del estudio a través de la red. Mediante ingredientes habituales de la realidad aumentada, Frictional Games está añadiendo vídeos y textos muy enigmáticos que tienen en jaque a toda la comunidad de videojuegos.

Una multitud de vídeos misteriosos que, aparentemente, no tienen ningún sentido

El primer videojuego apareció el pasado diciembre, cuando la web mostraba un enigmático punto blanco sobre un profundo fondo en negro. Pronto, desde foros como resetera descubrieron que todo llevaba a las redes sociales de la propia Frictional Games, incluyendo su canal de YouTube, y otro que, de alguna forma, ofrecía una misteriosa versión del Ojo de Horus o Udyat, un elemento que desde tiempo se ha relacionado con características apotropaicas o mágicas, concretamente purificadoras o protectoras.

PUBLICIDAD

A través del código de la web, y entre decenas de líneas HTML, los más avispados acabaron descubriendo la dirección de un vídeo de internet, que a su vez, llevaba a la misma YouTube. Allí, y como podéis comprobar en la presente noticia, teníamos un vídeo con el siguiente título "Video Cassette 16/2/83, copy from a private collection. Marked Shetpe, KSSR". Y sí, el vídeo únicamente muestra rocas y piedras de todo tipo mientras el mar parece romper a los pocos metros de la imagen, pero si nos fijamos bien, en el fondo, podemos observar una especie de runas o símbolos brillantes sobre la superficie de una de ellas.

También se ha encontrado otro clip en el código fuente, en este ocasión, el vídeo titulado "Artefact 1/7/115", o "Triple Crown", nos ofrece un vídeo muy delirante e incómodo, muy en la línea de este equipo especializado en el terror y su deriva más psicológica. De momento, no se han desvelado más pistas, aunque no sería de extrañar que Frictional Games siguiendo abriendo el apetito de sus fieles con nuevos juegos o vídeos que ayuden a preparar el terreno de su nuevo y próximo videojuego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir