Disney vende a los responsables de Marvel Strike Force

Cold Iron Studios, que estaba desarrollando un videojuego de Alien, se encuentra también sin editora o empresa matriz tras la desaparición de Fox.
·

Disney ha vendido los dos estudios de desarrollo de videojuegos propiedad de 20th Century Fox. El gigante del entretenimiento, que adquirió todos los activos de la productora, ha decidido deshacerse de estos equipos de producción digital. Entre ellos destaca Cold Iron Studios, responsables de un videojuego de acción multijugador basado en la saga cinematográfica Alien.

FoxNext Games también ha entrado en la operación

Disney habría vendido FoxNext Games, responsables del éxito free to play para teléfonos móviles Marvel Strike Force, uno de los más lucrativos de la licencia en los últimos años. Según ha informado Variety, el equipo habría sido vendido a Scopely, otra gran editora y desarrolladora de juegos para este tipo de plataformas. Scopely ha confirmado que en el lote de activos se encuentra Cold Iron Studios, un equipo formado en 2015 por antiguos miembros de Cryptic Studios, creadores de City of Heroes. Lo curioso de este caso es que Cold Iron Studios fue adquirida por FoxNext a principios de 2018 y la puso a cargo de videojuego de la saga Alien para consolas y PC, algo de lo que os informamos en Vandal.

Marvel Stike Force ha obtenido más de 150 millones de dólares en micropagos durante 2019

Los nuevos dueños quieren deshacerse de Cold Iron Studios porque piensan centrarse únicamente en juegos de móviles, dejando consolas y PC. Sin ir más lejos, sabemos que Marvel Strike Force facturó más de 150 millones de dólares en micropagos en su primer año, un aspecto lucrativo e interesante para cualquier editor. Pese al despiece de Disney, FoxNext sigue trabajando en un ambicioso juego de estrategia multijugador basado en Avatar, la saga de películas de ciencia ficción de James Cameron para Fox.

Disney sigue sin saber qué hacer en los videojuegos

Scopely, empresa fundada en 2011, es una de las principales desarrolladoras de videojuegos para teléfonos móviles basados en grandes licencias de series, películas o campeonatos deportivos. Entre sus trabajos más famosos y destacados encontramos títulos como Star Trek Fleet Command, Looney Tunes World of Mayhem, The Walking Dead: Road to Survival, y WWE Champions 2019. Disney, que ahora posee Alien y Avatar, podría licenciar de nuevo estos proyectos a los nuevos dueños de los equipos y activos obtenidos en esta transacción. Sin embargo, parece que sigue sin saber cómo plantear su estrategia en los videojuegos tras el fracaso de Disney Infinity en 2016 y el cierre de Avalanche Studios.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Marvel Strike Force

Portada Marvel Strike Force
Marvel Strike Force Android iPhone
Lanzamiento: Año 2018 · Género: Rol / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir