La compilación de juegos de la saga BioShock para Nintendo Switch apareció registrada primero en Taiwán y ahora es el sistema de Corea de Sur de clasificación por edades el que recoge esta colección de títulos para a consola de Nintendo. El sistema de clasificación para Brasil también ha recogido la compilación, por lo que ya son tres sitemas internacionales diferentes los que recogen el título.
The Nintendo Switch port of the Bioshock Collection has now also been rated in Brazil and Korea.
That's in addition to the Taiwanese rating I report a few days ago.
I doubt it'll be long now until an official announcement. pic.twitter.com/h2p2TL35hF— Pixelpar (@pixelpar) January 17, 2020
La compilación, que ha aparecido bajo el nombre de BioShock: The Collection, incluiría BioShock Remastered, BioShock 2 Remastered y BioShock Infinite: The Complete Edition.
Estos listados suelen ser bastante fiables, y a lo largo del año adelantan diferentes sorpresas, pues son las compañías las que remiten información a estos sistemas de clasificación por edades.
Los anuncios suelen producirse poco tiempo después y, si bien es cierto que no hay una correlación absoluta, el porcentaje es muy elevado.
Y es que el juego no tiene que estar terminado para solicitar su clasificación por edades, por lo que el registro (aunque solicitado por las empresas) puede hacerse antes de que haya culminado el trabajo de desarrollo. Eso da cierto margen al error.
Sobre esta compilación, a la espera de una nueva entrega de la saga
"Bioshock: The Collection es una muy buena remasterización de una saga imprescindible de la pasada generación. Incluye todo el contenido posible y un buen lavado de cara de Bioshock 1 y 2 (el Infinite es prácticamente la versión PC), que no es ni mucho menos perfecto pero que pone al día los dos primeros capítulos de la serie. Jugar de nuevo a Bioshock casi 10 años después y volver a sumergirnos en una Rapture Full HD es una gran sensación", os contamos en su análisis.
"En lo único que se quedan cortos es en el contenido extra. Las galerías de ilustraciones y los comentarios del director son un buen añadido al primer Bioshock, pero los otros dos juegos no tienen extras, algo un tanto extraño pero que no empaña una remasterización casi imprescindible para los que aún no han tenido el placer de jugar la saga Bioshock".