NBA 2K18 cierra sus servidores online el 18 de enero de 2020

El cierre de servidores no afecta solo a las partidas online, sino también a modos para un jugador como MiCarrera, MiEquipo y otras funcionalidades del simulador.
·

Los servidores de NBA 2K18 se apagarán el 18 de enero de 2020. Todas las versiones del simulador de baloncesto de 2K Games se verán afectadas: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 3 y Xbox 360. El título se puso a la venta el 15 de septiembre de 2017. Dos años y tres meses después, varios de los modos de juego serán injugables.

Obviamente, el cierre de los servidores significa que no se podrán jugar partidas a través de internet en los modos estándar o con clasificación, ni tampoco retar a otros jugadores en el hub de MiBarrio, pero en NBA 2K18 afectará también a más modos. La VC (moneda virtual o Virtual Currency, por sus letras en inglés) es una divisa que puede comprarse con dinero real y se usa para aumentar las estadísticas del jugador, para comprar baloncestistas, para adquirir objetos cosméticos y más cosas. Esta moneda se puede obtener y usar en los modos MiCarrera, MiEquipo y otros, siempre y cuando estemos conectados a internet.

PUBLICIDAD

Los jugadores que hayan comenzado una partida de MiCarrera o MiGM (el modo de gestión deportiva) conectados a internet no podrán volver a cargar dicha partida cuando los servidores cierren. Tendrán que empezar una partida desde cero a cualquiera de esos modos.

Empezar una nueva partida offline dará SP en lugar de VC

"De manera acorde, cualquier modo en NBA 2K18 que ofrezca o use VC será afectado, junto a cualquier otra función online (como el modo MiEquipo y partidos contra otros jugadores", se puede leer en el comunicado de 2K Games. Sin embargo, aún puedes jugar partidas rápidas en modo local, así como los modos MiGM y MiCarrera en offline. Esto te permitirá ganar SP en lugar de VC".

Como recuerdan desde The Sixth Axis, los servidores de NBA 2K17 sufrieron el mismo destino cuando comenzó 2019. Probablemente, lo mismo le ocurra a NBA 2K20 de aquí a dos años, en 2022.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NBA 2K18

Portada NBA 2K18
NBA 2K18 PS4 Switch Xbox One PC PS3 Xbox 360
Lanzamiento: 15/9/2017 · Género: Deportes
Análisis NBA 2K18
Guía NBA 2K18, trucos y consejos
Todos los juegos de NBA 2K

NBA 2K18 es la nueva entrega del reputado simulador de baloncesto de 2K Sports. En esta secuela se ha potenciado el realismo y se han mejorado gráficos, control y modos de juego. Siguiendo con su tradición de ofrecer a los mejores y más grandes jugadores de baloncesto de todos los tiempos, NBA 2K18 presentará a Shaquille O’Neal y a Kyrie Irving como estrellas de sus diferentes ediciones y versiones en las más variadas plataformas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir