WWE 2K20 se hizo injugable por un bug con el cambio de año, pero ya está solucionado

Los jugadores descubrieron el 1 de enero que WWE 2K20 se colgaba y no permitía entrar en los modos de juego por un problema con la fecha.
·

WWE 2K20 no tuvo el lanzamiento esperado, ni siquiera para Take-Two. Este año la editora prescindió de Yuke's y optó por Visual Concepts, pero su inexperiencia con el motor produjo numerosos bugs gráficos con efectos indeseados. El juego desde entonces se ha actualizado para , pero por lo visto todavía quedaba un fallo escondido en el código más grave que físicas rotas o animaciones absurdas: se hizo injugable con la entrada de 2020. Al más puro estilo "efecto 2000", los jugadores comprobaron que el juego se colgaba al seleccionar la mayoría de modos de juego, incluyendo online y carrera.

La solución temporal fue publicada en Twitter y efectivamente consistía en cambiar la fecha del sistema a un día antes -31 de diciembre de 2019- y reiniciar el juego. Aparentemente después se puede jugar con normalidad e incluso volver a poner la fecha correcta de 2020, pero se trataba de un bug crítico del que muchos jugadores desconocían la solución, de ahí que apareciesen multitud de quejas en foros y redes sociales.

PUBLICIDAD

Ya está disponible el parche oficial

Hay que reconocer que 2K Games ha sido rápida para solucionar el problema -llamado popularmente Y2K20-, e informa en Twitter que el cuelgue ya está corregido, y aunque aparentemente se trataría de un problema con los servidores, hay usuarios que aseguran que también sucedía con el juego offline. 2K Games también anima a informar sobre otros posibles errores, y un vistazo a las respuestas de su mensaje deja ver que todavía quedan muchos aspectos sin pulir. Un jugador dice que ha perdido todos sus luchadores, y otros comentan que todavía se cuelga tras esta actualización.

En cuanto a la desarrolladora japonesa Yuke's, que desarrolló los últimos WWE 2K -es un estudio japonés muy ligado a la lucha desde los 2000-, actualmente trabajan en su propio juego de lucha del que no conocemos más detalles.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre WWE 2K20

Portada WWE 2K20
WWE 2K20 PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 22/10/2019 · Género: Deportes / Lucha
Análisis WWE 2K20
Todos los juegos de WWE

WWE 2K20 es un juego de lucha libre desarrollado por Visual Concepts y publicado por 2K para PlayStation 4, Xbox One y PC. Después de muchos años con los japoneses Yuke's al mando de la saga, los creadores de NBA 2K toman el relevo y se hacen cargo del juego anual de wrestling, en una entrega que incluye multitud de cambios y no pocos problemas visuales y técnicos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir