Charmander protagoniza un vídeo ASMR oficial de Pokémon

El canal oficial de Pokémon Japón en YouTube ha publicado un vídeo ASMR en el que se puede ver (y escuchar) a un Charmander durmiendo frente a una relajante hoguera.
·

Charmander protagoniza un vídeo ASMR publicado por el canal oficial de Pokémon Japón en YouTube (vía Eurogamer). Como otros vídeos del género, el objetivo es ofrecer una experiencia relajante, en este caso escuchando el crepitar de una hoguera con sonido binaural y viendo a la criatura de tipo fuego durmiendo, bostezando, estirazándose, y encendiendo la hoguera con su cola cuando se apaga.

Los vídeos ASMR son una tendencia que comenzó a popularizarse en YouTube en los últimos años. Se trata de vídeos que a algunas personas les produce tranquilidad y relajación, y a otras incluso sensaciones más profundas, como hormigueos en la piel similares a las de una pequeña corriente eléctrica.

PUBLICIDAD

"Se trata de una experiencia subjetiva de 'euforia de bajo grado' caracterizada por 'una combinación de sentimientos positivos y una sensación de hormigueo estático en la piel'", se puede leer en Wikipedia. "Se desencadena comúnmente por estímulos auditivos o visuales, y menos comúnmente por el control de la atención intencional".

Un 2020 repleto de Pokémon

En otras noticias sobre la serie creada por Game Freak, un Pokémon Direct emitido el pasado 9 de enero dejó claro que en 2020 Pokémon seguirá en forma.

Por un lado, Pokémon Espada y Escudo, las ediciones que estrenaron la octava generación de la saga en Nintendo Switch, se ampliarán en junio y otoño gracias a un pase de expansión que añadirá más de 200 Pokémon, entornos de la región de Galar no vistos hasta la fecha y más historias.

Por otro lado, se ha anunciado un remake de uno de los spin-offs más queridos por los aficionados a la saga. Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX recrea las entregas originales de Game Boy Advance y Nintendo DS añadiendo nuevos contenidos. Tenéis una demo disponible en Nintendo eShop y llegará el 6 de marzo.

Además, esta semana ha comenzado una nueva serie de animación que se puede ver gratis: Pokémon: Alas del Crepúsculo. La historia nos lleva a la región de Galar y está protagonizada por John, un chico que lleva años ingresado en un hospital y que es un auténtico fanático de los combates Pokémon.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir