Vandal

La temporada navideña no ayuda a GameStop: sus ventas disminuyen y cierran tiendas

La cadena estadounidense de tiendas de videojuegos ha anunciado una disminución del 27,5% de las ventas en la temporada de Navidad respecto a 2018 y cerrarán 55 tiendas más.
·
Actualizado: 23:55 16/1/2020

GameStop, la cadena estadounidense de tiendas especializadas en videojuegos, ha anunciado una disminución de un 27,5% de los ingresos de la temporada navideña respecto al mismo periodo de 2018, según apunta GamesIndustry. Desde la compañía admiten que las ventas han estado "por debajo de las expectativas" y cerrarán al menos 55 tiendas más.

En total, GameStop ha ingresado 1.830 millones de dólares durante el periodo navideño; en 2018 ingresó 2.770$ millones, principalmente, gracias a las ventas de Xbox One X y Nintendo Switch. En un comunicado de prensa, la compañía dice que los resultados son "indicativos de las tendencias que impactan a la industria del videojuego en general" y que se deben a la disminución de ventas de software y la falta de nuevas consolas.

En el informe de accionistas del tercer trimestre del año fiscal 2019-2020, GameStop esperaba una disminución anual de ingresos entre el 5 y el 10%. Ahora ha disminuido sus expectativas: creen que el declive será de entre el 19 y el 21% respecto al año fiscal 2018-2019, donde ya registraron pérdidas por valor de 673 millones.

gamestop cierre

El director ejecutivo, George Sherman, no se muestra optimista en los meses que quedan del presente año fiscal: "Aunque esperamos que los desafíos que hemos enfrentado en el cuarto trimestre continúen en el año fiscal 2020, creemos que tenemos los planes de acción a largo plazo en orden para optimizar la rentabilidad e incrementar nuevas vías de ingresos en anticipación a la introducción de nuevas consolas en navidades de 2020".

GameStop cerrará al menos 55 tiendas en enero

Las acciones de GameStop sufrieron un desplome en bolsa (con cifras que no se veían desde 2005) unos meses antes de que en abril de 2019 se publicara su informe fiscal anual del año 2018-2019, en el cual registraron pérdidas por valor de 673 millones. Esto se ha traducido en despido de empleados, cierre de tiendas y reducciones de plantilla en Game Informer, la revista dependiente de GameStop.

El blog no oficial GSClosing registra el número de tiendas GameStop que se están cerrando a lo largo de Estados Unidos. En enero se cerrarán al menos 55 comercios; otros siete bajaron la persiana en diciembre de 2019. Algunas de estas tiendas no nacieron como GameStop, sino como comercios de videojuegos o de otros productos que la compañía fue adquiriendo en la última década.

El plan de GameStop para enmendar la trayectoria pasa por modificar sus tiendas, dedicando espacios a los videojuegos retro, añadiendo más merchandising y organizando torneos de deportes electrónicos, entre otras cosas.

Fran G. Matas
Colaborador
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir