NVIDIA detalla su tecnología 'Variable Rate Super Sampling' para realidad virtual

Ayuda a ofrecer una mayor calidad y resolución en las zonas en las que el jugador pone su vista, reduciendo el estrés para la visión, así como mejorando el rendimiento en gráficas modestas.
·

NVIDIA, durante la pasada CES de Las Vegas -la mayor feria de electrónica de consumo-, presentó sus nuevas herramientas de cara al futuro de los videojuegos y el diseño gráfico. Si bien hace unos meses sacaba pecho de la potencia de GeForce RTX 2080, el fabricante y diseñador de software ha anuncia sus avances en el área de la realidad virtual y la ejecución de la misma en distintas piezas de hardware. Se trata de la nueva Turing Variable Rate Shading, una técnica de variable rate super sampling que permitirá que la realidad virtual consuma menos recursos sin sacrificar en exceso la calidad gráfica o la resolución.

Buscando la mejor calidad sin sacrificar rendimiento

NVIDIA lleva varios años buscando la forma de extender la realidad virtual a los más variados equipos y dispositivos sin sacrificar el nivel gráfico o la resolución, así como evitando comprometer los frames y el refresco, vitales en este tipo de experiencia interactiva. Así nació la técnica del Foveated Rendering, que renderizaba a la máxima calidad nativa el centro de la imagen que se emitía al ojo del jugador, reduciendo los gráficos y la carga gráfica de los extremos superiores, laterales e inferiores. De esa manera, el centro visible se ofrecía con buen aspecto, acaparando siempre nuestra atención y facilitando el rendimiento del juego o la experiencia virtual en nuestro equipo. Su nueva herramienta de variable rate super sampling va un poco más allá.

PUBLICIDAD

Basándose en otras técnicas que ya se emplean en headsets como Oculus Quest, esta técnica presenta un centro de la imagen cristalino, detallados y siempre a la máxima calidad gráfica, mientras reduce aspectos como la resolución, el antialias o la carga de texturas en las partes más alejadas del centro teórico de nuestra visión. El VRSS de NVIDIA juega por lo tanto con la resolución nativa en el centro de la pantalla, mientras que en los borders presenta un supermuestreo para que la imagen sea más nítida aunque no llegue a la definición máxima teórica, reduciendo siempre la carga para el dispositivo que ejecute la imagen.

Esta técnica para juegos y experiencias de RV ofrece 100% de la resolución nativa en el centro y escala la imagen los bordes

Compañías como Pimax, según explican medios como Wcctech se han especializado en este tipo de técnicas, pero NVIDIA quiere ofrecer una especie de solución multiplataforma para todo el espectro de gráficas y equipos PC que pululan por ahí. Su VRSS, explican en el citado medio, puede ayudar a que gráficas como la GTX 970 puedan presentar un mejor rendimiento en la realidad virtual, y que las gráficas más avanzadas, puedan ofrecer incluso mejores apartados técnicos. Cada gráfica adecuaría esta técnica a sus usos y componentes, presentando siempre la mejor experiencia para el jugador en todo momento conforme a su hardware y resolución nativa.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir