PS5: El logo es la imagen más popular de una compañía de videojuegos en Instagram

Sony desveló la imagen y el logotipo de la consola, que llegará a finales de 2020 prometiendo un salto generacional importante gracias al ray tracing o el uso de los SSD.
PS5: El logo es la imagen más popular de una compañía de videojuegos en Instagram
·

PlayStation 5 pretende marcar un antes y un después dentro de las generaciones de consolas de Sony. La máquina, que tendrá más potencia que los datos filtrados, presentó algunos detalles de su hardware en 2019, revelando la compañía responsable el logo y las características principales hace escasas horas. Pese a que Sony ha hecho una presentación muy simple y somera en el CES 2019, estas pinceladas de información han batido todos los récords en redes sociales. El logo de la máquina es la imagen de videojuegos más popular de la historia de Instagram.

Batiendo récords en Instagram

El logo de PlayStation 5, que seguirá las líneas estéticas y de tipografía de la actual consola -y que nacieron con PlayStation 3 bien entrada su vida comercial-, es la imagen más popular de todos los tiempos en la red social de fotografías de Facebook, Instagram. Apenas 48 horas después de que Sony hiciera oficial la imagen corporativa de la consola, la fotografía ha obtenido cerca de 5 millones de likes y ha acaparado más de 136.000 comentarios, superando con mucho el éxito de otros post, como el de Fortnite y su evento de Avengers, que acumuló 2,7 millones de likes en su momento.

Un sistema con ray tracing, disco duro de estado sólido y más

PlayStation 5 no será una simple consola más. Sony ha diseñado el sistema en colaboración con el reputado arquitecto de hardware Mark Cerny, que también diseñó PlayStation 4,buscando que sea rápida y amigable para los desarrolladores. El sistema, que tendrá un chipset de AMD, ofrecerá una codificación de sonido 3D, sistema háptico y gatillos con resistencia en su DualShock -que todavía no tiene nombre oficial-, una unidad SSD de alta velocidad, ray-tracing por hardware y soporte para Blu-ray de ultradefinición o UHD 4K. Llegará a finales del presente año, justo para la campaña navideña.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir