PS5: Sony insinúa características no anunciadas y lanzamiento global

Jim Ryan dice que las mejoras gráficas son esperadas, pero hay otras funciones como el audio 3D, el nuevo pad y otros elementos que animarán a dar el salto de generación.
·

Hasta el momento Sony se ha decantado por entrevistas en medios tecnológicos o negocios para hablar de PlayStation 5, funciones o pad. Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha dado algunas nuevas pistas de la próxima generación de PlayStation a Business Insider Japan donde deja caer que hay sorpresas que no han sido reveladas de la consola más allá de los datos técnicos.

Preguntado por el parecido en los logos de PS4 y PS5 -presentado durante CES 2020-, Ryan responde que "es importante dar un sentido de consistencia en los productos de la marca PlayStation. Es imprescindible para que cualquiera que vea el logo piense de manera positiva 'eso es PlayStation'. Hay más de 100 millones de usuarios de PlayStation 4, existe una comunidad ahí. Tenemos la obligación de mantenerlos felices, interesados ​​y absortos en PlayStation".

Este medio se ha preocupado por la fecha de lanzamiento japonés, ya que a diferencia de pasadas generaciones, PS4 se estrenó primero en Occidente. "No puedo comentar los plazos para el lanzamiento o los mercados del debut. Sin embargo, los tres meses de retraso para la salida de PS4 en Japón fue una decisión en la que estuve plenamente involucrado. Había un motivo razonable para esa decisión, pero creo que esos días no eran una buena idea. Fue una decisión después de mucho debate, pero quizás haya otras opciones".

PUBLICIDAD

Atractivo único de PS5

Business Insider Japan pregunta sobre los aspectos que serán novedosos y ayudarán a diferenciar la plataforma. Ryan dice que "cada vez que se lanza una nueva consola, mejoran los gráficos y el procesador. Esos son atractivos, por supuesto, pero también debemos tener elementos llamativos. Ya hemos confirmado el uso de una unidad SSD. Tener tiempos de carga que son cercanos a nada es un cambio drástico".

"El audio 3D y la respuesta háptica del pad también son cosas que, cuando las pruebas, te sorprenderán por el cambio tan importante. Incluso jugar al juego de carreras Gran Turismo Sport con un pad de PS5 es una experiencia completamente diferente. Mientras que funciona bien con el anterior mando, no hay vuelta atrás después de experimentar la detallada superficie del terreno con el control háptico y pruebes a usar los gatillos adaptativos".

"Pero ya sabes. Todavía hay elementos únicos de PlayStation 5 que la diferencian de anteriores consolas. Las 'diferencias más grandes' todavía no se han anunciado".

El salto de PS4 a PS5

Ryan habla sobre el salto de generación de los usuarios y su intención de trabajar para que los jugadores vean el atractivo de la nueva plataforma. "Este año será difícil pero especial para nosotros comparado con anteriores lanzamientos de consolas".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir