Rumor: Estos son los puertos que tendrá Xbox Series X

La nueva consola de Microsoft tendrá un solo puerto HDMI y conexión Ethernet, según una filtración producida un día después de que AMD mostrara la parte trasera de la consola a través de un montaje falso.
·

Cuando Xbox Series X llegue a las tiendas en las navidades de 2020 tendrá en su parte trasera varios puertos similares a los que tienen las consolas actuales, según el medio Thurrott. El pasado 6 de enero, AMD comenzó su conferencia del CES 2020 con un vídeo mostrando la parte trasera de la consola; horas después el fabricante de algunos de los componentes de la máquina admitió que se trataba de un montaje.

Aquel montaje presentaba una parte trasera de Xbox Series X con dos puertos USB-C, dos puertos HDMI y un puerto ethernet. Varias fuentes del medio mencionado han confirmado que la conectividad de la consola será distinta y más tradicional: habrá dos puertos USB-A (de la variedad SuperSpeed), un puerto ethernet, un puerto HDMI, conexión para audio óptico y otra conexión para el cable de corriente. Como ya se sabía, en la parte frontal habrá otro puerto USB de tipo A.

xbox series x puertos
PUBLICIDAD

Todos esos puertos se encontrarán en la parte inferior trasera de la máquina, donde también habrá un puerto adicional que según distintas fuentes se usará para entornos de desarrollo y reparación, pero desde Thurrott no son capaces de describir con precisión su funcionalidad.

La consola también tendrá ventilación en la parte trasera

A la izquierda y a la derecha de los puertos habrá dos paneles de ventilación, por lo que la refrigeración de la consola no se producirá solo por la parte superior (si la colocamos en vertical).

En otras noticias sobre Xbox Series X, Phil Spencer, jefe de la marca, ha mostrado cómo será el procesador de la consola a través de una fotografía en la red social Twitter. La imagen deja claro que el cerebro de la consola está preparado para ejecutar gráficos a 8K y esta aparece denominada con el nombre que se desveló en el E3 2019: Project Scarlett.

Xbox Series X llegará a las tiendas en las navidades de 2020 junto a Halo Infinite, que también se podrá jugar en los distintos modelos de Xbox One y en PC.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir