Nintendo detalla el sistema de combate de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore

El juego de rol llegará muy pronto, el 17 de enero, a Nintendo Switch tras haber debutado en 2016 en la consola Wii U.
·

Nintendo nos presenta un extenso tráiler de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore, la revisión para Nintendo Switch del juego original de Wii U. En el vídeo se repasan múltiples aspectos del sistema de combate. El juego debutará muy pronto, el próximo 17 de enero en todo el mundo:

Estamos ante la que promete ser la versión definitiva del juego de rol de Atlus y Nintendo que une los universos de Fire Emblem y Shin Megami Tensei. Esta versión contará con novedades, como una nueva canción y nuevos elementos de la historia.

PUBLICIDAD

La versión occidental, con censura, será la base de esta versión japonesa

La versión que se publicará se basará, a su vez, en la versión occidental, que censuraba algunos contenidos originales de la versión primigenia japonesa para Wii U. Esto implicó que hubiera diálogos rebajados en tono, rediseño en los trajes para que no fuesen tan sugerentes o eróticos y niveles alterados para adecuarse a los habituales cánones de Occidente.

Nintendo detalla el sistema de combate de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore Imagen 2

En este caso, la versión para Japón de la entrega de Switch parte también de la versión occidental, lo que ha suscitado polémica en el país.

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore será un juego de rol para Switch desarrollado por Atlus en colaboración con Nintendo. Nos ofrece una aventura ambientada en la Tokio actual y basada en el mundo del entretenimiento y espectáculo japonés, mezclando todo esto con una trama sobrenatural.

En Vandal ya hemos probado el título y os hemos ofrecido hace pocos días unas extensas impresiones, donde comentamos que este es "uno de los JRPG más únicos e inesperados de los últimos años". Ofrece "un sistema que nos obliga a tener siempre presentes tanto las debilidades de nuestros enemigos como las de nuestros propios personajes, ya que si queremos hacer daño de verdad vamos a tener que aprender a explotarlas constantemente. Olvidaos de esos juegos de rol en los que avanzáis abusando del comando de ataque básico para ahorrar maná, ya que aquí no pararéis de usar las habilidades y los hechizos que aprenderéis con las armas que os equipéis, algo que, como os decimos, resulta imprescindible para progresar".

Imágenes:

Más sobre Tokyo Mirage Sessions #FE

Tokyo Mirage Sessions #FE es un JRPG desarrollado por Atlus y publicado por Nintendo para Nintendo Wii U. Un sorprendente juego de rol japonés que mezcla los universos de Shin Megami Tensei y Fire Emblem para crear algo único, ambientado en el Tokio actual y protagonizado por aspirantes a estrellas del J-Pop, explorando mazmorras, con un sistema de combate por turnos y una estética anime muy llamativa.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir