eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney: 'Acabamos de empezar con Star Wars'

Disney: 'Acabamos de empezar con Star Wars'

Bob Iger, CEO de la compañía, habla del futuro de la saga galáctica; The Mandalorian es el principio del partido que Disney quiere sacar a este universo.
Disney: 'Acabamos de empezar con Star Wars'
·

The Mandalorian ha supuesto un auténtico fenómeno mundial a su paso por Disney+, llegando a convertirse en la serie más pirateada de 2019. Incluso hubo algún crítico de Star Wars: El Ascenso de Skywalker que expresó lo siguiente: "Si quieres disfrutar de la auténtica esencia de Star Wars (...) será mejor que veas The Mandalorian". Para Disney, sin embargo, "esto acaba de empezar", tal y como ha afirmado su CEO Bob Iger.

Star Wars: Esto es sólo el principio

"Ha sido un viaje increíblemente gratificante y muy emocionante pero, en realidad, creo que, en muchos aspectos, estamos sólo en el principio", dijo Iger en The Star Wars Show. "Hemos logrado mucho, obviamente con las películas de la saga, la saga Skywalker, y la apertura de Galaxy’s Edge aquí en California y en Florida y, por supuesto, con algunas otras películas que están por llegar y series de televisión. Pero parece que estamos empezando a explotar todo el potencial de lo que es Star Wars y lo que Star Wars puede llegar a ser".

Con sus palabras se destila que Disney no tiene ningún tipo de intención de soltar el universo creado por George Lucas, que adquirieron en 2012 gracias a la compra de Lucasfilm, en una transacción valorada en 4050 millones de dólares. Si bien es cierto que el propio Iger anunció un parón tras El ascenso de Skywalker, hay que señalar que hay al menos dos nuevas trilogías en marcha y una película en manos de Kevin Feige - presidente de Marvel Studios - y Kathleen Kennedy - presidenta de Lucasfilm -.

"Estamos empezando a explotar todo el potencial de lo que es Star Wars"

Iger continuó: "Creo que nos llevó algo de tiempo cuando Lucasfilm se convirtió en parte de Disney y comenzamos a pensar a largo plazo, no solo para satisfacer el interés de los fans a corto plazo, sino plantear a largo plazo lo que podría suceder. Tengo la impresión de que el futuro es mucho más vasto de lo que esperábamos, y que hay mucho más por delante".

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir